top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cambian Ley de Bibliotecas Populares


La Cámara de Diputados de la provincia aprobará esta semana un proyecto del Ejecutivo para modificar la Ley que establece el Sistema Provincial de Bibliotecas.

La Ley propone incrementar el subsidio que reciben las Bibliotecas Populares integrantes del Sistema Provincial, al equivalente al salario de un agente categoría uno de la ley número 643 con las contribuciones sociales y previsionales. De esta manera se incrementaría en un 75 por ciento el monto actual, que es equivalente al salario de un agente categoría seis de la ley número 643, con las cargas correspondientes. Este incremento supera en la provincia los 20.000.000 de pesos anuales.

El objetivo de este proyecto es asegurar el fomento, funcionamiento y desarrollo de este tipo de instituciones, garantizando el acceso a la información, formación, recreación y animación socio cultural de todos los habitantes de la provincia.

El proyecto señala que las Bibliotecas Populares resultan protagonistas de distintos procesos sociales y culturales, siendo su fortalecimiento para afrontar y acompañar el contexto actual de crisis económica que atraviesa nuestro país».

Actualmente estas instituciones funcionan gracias a la voluntad de las personas y los organismos gubernamentales que las crean, las financian y gestionan.

A pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, las bibliotecas siguen creciendo en número y servicios a la comunidad, incorporando nuevas herramientas y tecnologías, siempre y cuando los recursos se lo permitan.

Los nuevos montos deberán ser cubiertos mediante las respectivas partidas de la Ley de Presupuesto. fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page