top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifredense Luis Clara en entrega de pensiones a Bomberos Voluntarios pampeanos


La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso entregó 18 pensiones a Bomberos Voluntarios de diez localidades de la Provincia. “Estoy muy contenta de hacer efectiva esta entrega y felicito a cada bombero por esta noble actividad que realizan en nuestra sociedad”, dijo.

La entrega de pensiones graciables por parte del Ejecutivo provincial, es conforme lo dispuesto por el marco de la Ley de Bomberos Voluntarios N°1877, modificada por Ley N°2571 y Ley Nº3025.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Julio González; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el director general de Defensa Civil, Luis Alberto Clara; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; el director de Promoción Social, Javier Weiz; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, intendentes; integrantes de la comisión directiva de la Asociación y bomberos voluntarios.

Para acceder al beneficio los bomberos voluntarios deben cumplir con ciertos requisitos determinados por la propia legislación, los cuales se refieren a la edad, antigüedad cumpliendo funciones como bomberos voluntarios, como así también deben cumplir con la intervención de la Federación de Pampeana de Bomberos Voluntarios.

“Aprovecho la oportunidad para recordar el inicio de esta Ley que dio origen a la posibilidad de incluirlos a ustedes, que fue una iniciativa del actual diputado nacional Ariel Rauschenberger, que en su momento era el diputado provincial y comenzó con esta iniciativa legislativa que dio lugar después a una Ley que lo contempló. Realmente es una deuda que tenía la Provincia de operativizarlo a través de su decreto reglamentario que eso es lo que hemos podido hacer y hoy efectivizar la entrega de estas pensiones que les corresponden a cada uno de ustedes en el ejercicio de sus derechos y en agradecimiento de toda una comunidad a cada una de las actividades que ustedes han llevado adelante como bomberos”, expresó la ministra Alonso.

Seguidamente agradeció la presencia de los funcionarios y del ministro de Seguridad, “Que hicieron el seguimiento de los expedientes para que esto sea una realidad efectiva y puedan ejercer este derecho de cobro y acceder a la obra social SEMPRE”.

Agradeció también a los intendentes de las localidades de donde son los beneficiarios “por facilitar también gestión de cada una de las pensiones y a todo el equipo de la Subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social”.

“La Federación de Bomberos fue de gran ayuda para poder ir completando la documentación que teníamos que presentar, gracias y felicitaciones; espero que realmente lo disfruten”, finalizó Alonso. fuente El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page