top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Hernán Pérez Araujo sería el candidato peronista a Diputado Nacional


Después de la conformación de las alianzas electorales para las elecciones legislativas y presidenciales de este año y a tres días del plazo para presentar candidatos, se intensificaron las conversaciones en los distintos frentes para definir los candidatos a diputado nacional que competirán por las dos bancas que se pondrán en juego en La Pampa.

Por el Frente de Todos, hay varios nombres que circulan aunque uno de ellos tomó mayor fuerza en las últimas horas. Se trata del procurador general de Rentas provincial, Hernán Pérez Araujo, que en el último tiempo tuvo una alta exposición en el reclamo del gobierno de La Pampa por los recursos hídricos provinciales.

En su momento, sonaron también con posibilidades los ministros de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, y hasta el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. En tanto, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se bajó de la carrera el fin de semana.

En este contexto, el gobernador Carlos Verna, que ya definió a Sergio Ziliotto como su sucesor para las elecciones de mayo pasadas, se reunió ayer por la mañana con el presidente del PJ, Rubén Marín, quien le dio su opinión sobre la figura de Pérez Araujo y le pidió que considere a la línea Convergencia para integrar la lista.

En rigor, en estas elecciones de agosto y octubre se pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales. Las que actualmente ocupan Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger, que tendría intenciones de volver a presentarse para repetir el mandato a pesar de la dura derrota que sufrió por la gobernación de La Pampa.

Otro espacio que también pretende su lugar es el kirchnerismo, principalmente después del triunfo en la intendencia de Santa Rosa contra el candidato de Cambiemos. Lo cierto es que para el 22 de junio, es decir para el sábado próximo, se tendrán que inscribir quienes pretendan competir por la diputación.

Los frentes.

En La Pampa, se constituyeron tres frentes. Estos son: Frente de Todos, representado en la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; Juntos por el Cambio, ex Cambiemos con Mauricio Macri-Miguel Pichetto, y Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad con Nicolás del Caño y Romina del Plá. El socialismo apoyará a Roberto Lavaga-Juan Manuel Urtubey y también ya confirmó que llevará candidato a diputado nacional propio, que podría ser Luis Solana, actual legislador provincial.

Por otro lado, en el radicalismo son varios los postulantes que manifestaron sus intenciones de encabezar una lista aunque por ahora el que más volumen político tiene es Martín Berhongaray, actual diputado provincial. Otro que lo dijo públicamente es Ulises Forte. En la UCR esperan no tener interna, ya que de esa forma con la división de votos en más de un candidato estarían beneficiando y abriendo la posibilidad a un triunfo del PRO -que también tiene más de un candidato- como ocurrió en 2017. Fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page