top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Arranca una nueva Expo PyMES: «de las crisis se sale creciendo»


Se realizan diferentes clínicas a cargo de los técnicos del Consejo Federal de Inversiones(CFI). Las capacitaciones se organizan para dictarse con anterioridad al comienzo de la exposición, y se distribuyen en zonas norte, centro y sur de la Provincia.

“De los laberintos se sale por arriba, de las crisis creciendo”, soltó el ministro de la Producción Ricardo Moralejo. Aludió a la frase del escritor argentino Leopoldo Marechal.

“A las crisis hay que enfrentarlas con crecimiento, con más ventas, agregando valor a las producciones primarias y buscando nuevos mercados. Y esta nueva edición de Expo PyMEs traduce esa intención”, señaló en referencia a la feria que comenzará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa.

El ministro se mostró convencido de que la edición 2019, a pesar de la crisis reinante a nivel nacional, tendrá una marcada respuesta de público. Ya con la confirmación de que la muestra tendrá más de 300 expositores, podría colegirse que la presencia de comerciantes y representantes de firmas comerciales de todo el país, sería de relevancia.

Todos los sectores representados

“Lamentablemente tuvimos empresas que quedaron afuera de esta edición por cuestiones de espacio, a las cuales les pedimos disculpas. Es que los espacios son reducidos y hay un momento, en que hay que hacer un corte, pero aún así, entendemos que están representados todos los sectores, empresas y emprendedores, con rubros tan diferentes, que oscilan como infraestructura agropecuaria o una carpa de ciencia y tecnología, mostrando todo lo que se viene con automatizaciones, software en innovaciones para mejorar en procesos productivos y mejorar la competitividad”, afirmó.

La idea, sostuvo, “es mostrar una Provincia activa, con trabajos conjuntos en cuanto a lo privado y lo público, queremos mostrarnos no solo ante el país, sino con rondas de negocios internacionales, que se realizarán el viernes y el sábado, como así a nivel nacional”, resaltó. La muestra tendrá entrada libre y gratuita y dentro de las “atracciones” por fuera de lo estrictamente comercial, se incluyen los espectáculos culturales y gastronómicos.

Un hecho no menor está dado en que la Expo PyMEs también resguarda espacio para las capacitaciones. En cada versión de la exposición, las mismas se adecuaron a las necesidades que fueron surgiendo, ya que resulta una herramienta de difusión de los diferentes programas de apoyo a la producción, puestos en macha por el Gobierno. De esta manera, en cada edición, se capacitó sobre diversos temas como comercialización, costos, punto de equilibrio, cómo participar en una exposición y en una ronda de negocios, diseño en todos sus aspectos (de producto, procesos, etc.).

Sumado a esto, se realizaron diferentes clínicas a cargo de los técnicos del Consejo Federal de Inversiones(CFI).

Las capacitaciones generalmente, se organizan para dictarse con anterioridad al comienzo de la exposición, y se distribuyen en zonas norte, centro y sur de la Provincia.

Para el ministro Moralejo, la demostración de que a pesar de la crisis nacional las empresas pampeanas no escatiman su participación en eventos de envergadura quedó expuesta con el nivel de inscripciones. “Nos sorprende la cantidad de empresas, y desde ya pedimos disculpas a aquellas que no pudimos incorporar por cuestiones de espacio. A pesar del difícil momento que se vive en el país, el empresariado pampeano siempre pone un poco más buscando visibilizar lo que está haciendo, buscar nuevos canales de comercialización a través de las rondas de negocios para mercados nacionales e internacionales, con la presencia de 10 agregados comerciales, esto es una buena forma de medir nuestras empresas”, aseguró.

“La presencia del Banco de La Pampa dando cuenta de las distintas estrategias para financiar los proyectos productivos, las rondas de negocios apuntando al mercado externo y la interrelación con los agregados comerciales de 10 embajadas permitirá que las empresas que tengan habilitación para exportar tengan un ámbito adecuado para saber cuál es la demanda internacional y las exigencias que deben cumplirse para alcanzar los diferentes mercados”, indicó.

“Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados. Esto se encuadra dentro de la política que viene desarrollando el Gobierno, para mejorar los canales comerciales de las empresas pampeanas, reforzando nuestro lema: ’Si se vende, se crece’. Estamos buscando que mantengan su capacidad productiva y laboral, la Expo PyMEs es una vidriera para demostrar que estamos en el buen camino”, concluyó el ministro. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page