top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Comenzó a gestionar el Consejo Provincial de Discapacidad


La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó hoy de la primera Asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad, con motivo de analizar políticas y programas a llevar a cabo durante el presente año.

Estuvo presente también el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, conjuntamente con el director de este área, Ivan Poggio, además de representantes de distintos organismos del Estado y de organizaciones sociales que trabajan la discapacidad en la Provincia, y que conforman dicho Consejo.

“En estos encuentros se tratan cuestiones comunes que atañen tanto a uno como a otro organismo”, pero además tratamos los programas que Nación tiene previsto bajar a las Provincias y algunos establecidos por Ley como es la afectación de recursos por Ley de Cheques”, señaló Alonso.

La ministra manifestó que “hay un estacamiento en la ejecución de estos programas y el año pasado salieran muy pocos”. En ese marco recordó que en el inicio de la gestión, La Pampa presentó alrededor de 33 proyectos, “luego desde Nación regulan la apertura o cierre de los mismos, con lo cual no hubo otros momentos de presentación, y aún estamos esperando respuesta de los presentados oportunamente”.Y agregó que algunos de los proyectos salieron en 2017 y otros en 2018.

En cuanto a la temática la funcionaria sostuvo que “la mayoría de los proyectos presentados tienen que ver con el transporte adaptado para personas con discapacidad, y otros con la adecuación edilicia sobre todo de las organizaciones que trabajan con las mismas. La Pampa tiene algunos antecedentes en este sentido, como el Centro inaugurado en la localidad de Miguel Riglos, pero éstos son aportes de mayor envergadura, por lo cual son los proyectos que no están saliendo actualmente”, concluyó la ministra de Desarrollo Social.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page