top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lácteos Mamuu: Cada semana se triplican los pedidos


LA PLANTA LÁCTEA DE GENERAL PICO ESTA CERCA DE SU MÁXIMA CAPACIDAD PRODUCTIVA

El director de Ceret (Centro Regional de Educación Tecnológica) de General Pico, Juan Manuel Bello, destacó que los comerciantes duplicaron y hasta triplicaron la demanda de los productos lácteos Mamuu, que se elaboran en la planta escuela que se inauguró en noviembre pasado en esta ciudad. Además aseguró que a principios de marzo, cuando se saque la producción para los colegios primarios piquenses, la planta funcionará al tope de su capacidad.

“Cuando desarrollamos el proyecto habíamos hecho un análisis de la potencialidad del mercado en este rubro. Uno de los puntos en el que más hincapié hicimos, fue que además de que cumpliera con los objetivos de ser una planta escuela y de elaborar un producto social, era que se lograra un producto de calidad y que tuviera aceptación en el consumidor. Ese objetivo se logró y a raíz de ello comenzó a crecer la demanda en forma casi exponencial, semana a semana se triplican los pedidos de los comercios. Eso indica que los productos tuvieron la aceptación que pretendíamos”, dijo Bello en diálogo con LA ARENA.

“Hay algunos circuitos de distribución ya organizados a los que se está llegando con los productos, como Metileo, Eduardo Castex, Winifreda, Santa Rosa, Anguil, Miguel Cané y Quemú Quemú. También hay pedidos de localidades que están en otra zona, como Arata y Trenel, que están interesados en tener los productos en las colonias y demás. Hay varias localidades que están tratando de sumarse”, agregó.

La leche marca Mamuu se vende en los comercios pampeanos a 19,50 pesos, y su irrupción con gran éxito en el mercado, logró que al menos en una cadena, fue notoria la baja del precio del sachet de su propia marca, que pasó a costar de 26 a 14 pesos.

“Es una muy buena noticia que se equilibren los precios y se ajusten los valores en las góndolas que ofrecen las otras marcas lácteas. La planta de Ceret funciona con varios objetivos y uno de ellos era poder ver cómo se conformaban las estructuras de costo y entender porqué persiste un precio para el productor y porqué llega a otro a la góndola. Demostrar qué precio final se obtiene y llegar a establecer algunos precios de referencia”, referenció Bello.

Capacidad plena.

Bello además indicó que en poco tiempo se llegó a los volúmenes de producción previstos, y que a partir de marzo, con el comienzo de clases y el abastecimiento a los colegios primarios de la ciudad, la planta llegará a su máximo nivel productivo.

“Muy rápidamente comenzamos a producir los volúmenes previstos y nos queda muy poco margen en cuanto a la cantidad que podemos producir, que es la que vamos a destinar en marzo a las escuelas primarias. Se hará una distribución en todas las escuelas primarias de Pico, y por eso a partir de marzo se incrementa un volumen importante y vamos a estar en capacidad plena”, explicó.

“El fin social es que pueda estar disponible para la gente a precios considerablemente menores a los que están en el mercado y poder abastecer merenderos, escuelas y dependencias de salud pública. Eso va a completar el volumen que podemos procesar dentro de la planta”, agregó.

Producto de calidad y barato.

Los productos lácteos elaborados en la planta de General Pico que fue instalada en el predio del Ceret, tuvieron una rápida aceptación de parte de los consumidores. De ahí, que el paso siguiente fue que los comerciantes ampliaran sus pedidos en forma considerable.

“El comerciante no comenta cómo es la venta, que ha tenido muy buena repercusión y que son muy ricos más allá del precio que tienen. Se están sacando todos los productos, nos queda poco para la demanda de crema, pero los demás los sacamos todos. La crema como es un subproducto que se saca del desnatado de la leche cuando hacés leche descremada, no son los volúmenes que tiene la demanda, con lo cual siempre en crema estamos un poco más cortos. Pero a medida que vayan creciendo los demás volúmenes, se va a aumentar la producción de crema”, dijo.

“Para nosotros era fundamental poder obtener un producto de calidad, pero hasta que no lo dejaste en la góndola, no sabés. El primer retiro de la góndola, se da por la publicidad y la curiosidad del consumidor de probarlo, pero después dependés de la reposición de ese producto”, indicó.

“El tema es la reposición, si le gustó o no al consumidor, y el segundo y tercer pedido de los comercios es el doble o el triple de lo que nos habían pedido al principio. Era uno de los objetivos fundamentales poder obtener un producto de calidad, un producto rico, que sea aceptado por el paladar del consumidor y lo hemos logrado”, concluyó el entrevistado.

La planta láctea de la ciudad de General Pico produce leche entera, descremada y chocolatada, además de dulce de leche y yogures de sabores de vainilla y frutilla, aunque también proyecta producir yogur natural y dulce de leche repostero.La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page