top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El gobierno quiere más producción de lácteos


EL OBJETIVO ES INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN LÁCTEA

“Estamos estimulando el valor agregado de las materias primas que producimos”, expresó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, al demandar de los empresarios locales un mayor compromiso a la hora de invertir y tomar riesgos frente a un proceso industrial.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dijo que es objetivo del gobierno provincial es incrementar la elaboración láctea local, que hoy implica un 50 por ciento de los 200 millones de litros de leche que se producen.

Aludiendo a la producción piquense de la leche “Mamuu”, a cargo de la empresa estatal municipal Ceret, cuyos productos no llegan a la mitad del precio de marcas nacionales en las góndolas, el ministro dijo que espera que “sirva de ejemplo para que puedan desarrollarse otros emprendimientos similares por grupos de tamberos, los ue contarían con apoyo financiero de la Provincia”.

En declaraciones a Radio Noticias, destacó que los productos piquenses “tienen un valor hasta dos veces menor a las otras marcas nacionales, y al fijar un precio de referencia, se beneficia a los consumidores y a los productores a quienes se le paga un 10 por ciento más. Ese precio va directo de la fábrica (Ceret) a la góndola”.

En el corto plazo, la planta aludida podría duplicar su producción de 7 mil litros por día, agregándose un nuevo turno en función de la demanda de sus productos. Al contar con habilitación de tránsito federal, los productos “Mamuu” puede salir de La Pampa y competir en otros mercados.

“Se busca poner un precio de referencia y ojalá que disminuya la precio al consumidor y si, además, logramos que le paguen más al productos, está cumplido el objetivo que nos trazamos. Que la planta de Ceret sea una de las pocas fábricas del país que pueden ser independientes de los sectores concentrados”, indicó Moralejo.

“Esto marca una tendencia a los productores tamberos, que esto es posible, más cuando la gente busca la mejor relación precio-calidad. La planta de General Pico se maneja con tres operarios, tiene un proceso automatizado y en cuanto a sus costos, son inferiores a los que tienen las empresas mas grandes”.

Los productos “Mamuu” se venden en tres supermercados santarroseños de capitales pampéanos y está abierta a despensas y mercados barriales que quieran comercializarlos, para lo cual se deberá llamar a la misma Ceret o a la Dirección de Comercio de la Provincia.

Empresarios

El ministro Moralejo hizo un pedido para la ejecución de emprendimientos similares a de “Mamuu” en toda la provincia: “Estamos estimulando el valor agregado de las materias primas que producimos y necesitaremos de empresarios que quieran invertir y tomar el riesgo de un proceso industrial”.

“Debe colaborar con inversión en el proceso productivo y de comercialización. En función de esto es que estimulamos los Corredores Patagónico, de la Costa y de la ruta 5, abriéndose para las empresas pampeanas un mercado de más de dos millones de personas”.

“Debemos ser inteligentes y aprovechar esta oportunidad que ofrece el gobierno y el Banco de La Pampa para ubicar la producción”,concluyó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page