top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Marín se reúne con Cristina Kirchner por la unidad del PJ


EL PAMPEANO CON UNA AGENDA DE ENCUENTROS CON TODOS LOS SECTORES PARTIDARIOS

“Ayer, (por el miércoles) Plaini, el sindicalista del Gremio de Canillitas, me planteó de ir a verla (a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner), pero preferí dejarlo para más adelante, para la semana que viene, porque necesito de algún tiempo para hacerme de información interna que me servirá a la hora de estar con ella”, le dijo Marín a LA ARENA.

El ex gobernador de La Pampa, explicó que “estoy hablando con todos los sectores, particularmente con el de la ex presidente que están en la mesa, pero aún no hablé con Cristina, lo que intentaré hacer la semana que viene si es que ella no viaja al sur del país”.

Marín reconoció la importancia de lograr acercar posiciones entre el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, de cara a 2019 y una oposición liderada por el PJ que compita con Cambiemos

“Con (Miguel) Pichetto voy a tratar de hablar por estos días”, agregó, en alusión al senador rionegrino que lidera con los gobernadores de Salta (Juan Manuel Urtubey) y de Córdoba (Juan Schiaretti), el denominado Peronismo Federal que aparece asociado con el massismo.

Al respecto, en las filas del peronismo trascendió la versión de que “algo no anda bien” entre los referentes de esos sectores políticos y que son varios los integrantes que consideran su retorno al PJ unificado. Prueba de ello es la suspensión del acto de lanzamiento electoral que iban a realizar por estos días y que fue suspendido sin fecha.

Marín destacó su “alegría” por la incorporación al PJ de referentes de la CGT, hasta hoy distanciados. Desde Moyano a Daer, pasando por Hugo Yasky (CTA) y la incorporación de los bancarios y los representantes del gremio de los docentes privados.

“Encontramos un medio donde coinciden organizaciones gremiales y sociales, que tienen un lugar común, donde prima el respeto”, resaltó Marín.

-¿Y que hará Cristina? -Creo que va a definir todo en una última instancia. Para nosotros es fácil opinar desde afuera, pero hay que ponerse en el cuero de ella porque está jugando situaciones que la afectan en lo personal y en lo familiar, que son las causas judiciales en su contra. Me parece que si entiende que es un problema (el ser candidata en una elección contra Cambiemos), daría un paso al costado para que vaya otro. Hoy, las encuestas muestran que Cristina es la que más votos tiene en el país.

Congreso.

El Consejo Nacional del PJ, que preside José Luis Gioja, y la Mesa, cuyo titular es Marín, dispusieron que el 22 de febrero se reúna el Congreso Nacional, organismo que habilita los frentes y alianzas para los comicios de octubre próximo. Ese día se analizará si el PJ integra un frente opositor. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page