top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Lanzamiento de capacitación para dirigentes y líderes deportivos


En la Fundación Banco de La Pampa tuvo lugar el lanzamiento de la capacitación para dirigentes y líderes deportivos, impulsada por la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa en conjunto con la Fundación Banco de La Pampa.

El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y la capacitadora, por la Fundación del BLP, María Julia Bargues.

Sánchez detalló los lineamientos y alcances de la actividad: “Es una iniciativa que surge de la mesa del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), a través de una de las demandas más recurrentes en las localidades e instituciones deportivas, capacitaciones en la faz dirigencial, como en nuevas temáticas a implementar por parte de los profesores e idóneos del deporte”, indicó.

Asimismo se refirió al alcance obtenido a través de la plataforma de capacitaciones que posee la entidad bancaria en todas las localidades de La Pampa.“En base a la relación que tenemos con la gente de la Fundación del BLP, nos ofrecieron sus bases de capacitaciones online, con un sistema ya desarrollado y funcionando en las distintas localidades, aprovechando la llegada de la fibra óptica en toda la Provincia. Creemos necesaria esta capacitación, es necesaria la formación y actualización permanente en las distintas temáticas del deporte”, concluyó.

Las capacitaciones estarán sectorizadas para los dirigentes sobre temáticas vinculadas a Liderazgo o Balance Integral de la gestión. Por otra parte, los docentes e idóneos se capacitarán sobre el conocimiento didáctico de cada disciplina y de cada grupo etáreo que le toque gestionar, atendiendo la particularidad de cada contexto en el cual se despliega la actividad.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page