top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Frepam evitó rechazar los despidos nacionales


ENOJO CON EL MACRISMO

El oficialismo impuso la mayoría, junto a Pueblo Nuevo, Frente Renovador y FpV, y aprobó por mayoría un repudio en la Legislatura contra los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Senasa, mientras que el PRO y Mofepa fueron por el rechazo al igual que el Frepam.

El posicionamiento del bloque frepamista, conformado por la UCR y el socialismo, generó cierta sorpresa en el recinto, por no repudiar los despidos de organismos nacionales. “Quedamos en el medio de una disputa entre el PRO y el PJ”, manifestaron algunos diputados radicales, enojados con el macrismo.

“Quedamos colgados, el PRO se asustó, iban a hacer los fundamentos pero al final los hizo el Mofepa. Por eso, no votamos y se aprobó por 17 votos. No era una disputa nuestra, por eso nos callamos la boca”, agregaron otras voces opositoras.

“La idea era que acompañemos los fundamentos del PRO que al final no los leyó. No hablaron. Puede ser que hayamos quedado en el medio”, se indicó desde el Frepam, destacando que “también es cierto que siempre caemos en la demagogia barata del PJ, que provincializa los temas nacionales”.

El enojo del radicalismo y del socialismo también está relacionado porque el PRO no acompañó en la ley que prohíbe los trasvases de ríos pampeanos.

“Ajuste”.

En el inicio del debate, Luciano González, delegado de ATE, interrumpió la sesión, con el aval del vicegobernador Mariano Fernández, y advirtió que “hay familias que se quedaron sin sustento” por los despidos y que “los trabajadores no son ñoquis, son profesionales que aportan experiencia, capacidad y compromiso”.

Además, le solicitó a los legisladores de Cambiemos y al gobierno provincial que “intervengan” ante las autoridades nacionales para que reincorporen a los pampeanos despedidos de la delegación local.

El diputado Espartaco Marín, jefe del bloque PJ, aseguró que el gobierno nacional “lleva adelante una política de ajuste” que “tiende a minimizar al Estado, con total insensibilidad” y se preguntó: “No se les ocurrió otra idea que despedir trabajadores” para intentar disminuir un déficit que igualmente “sigue creciendo”.

Sobre los despidos en Calzar, agregó que “van a decir” desde Cambiemos que “es una empresa privada, pero están llevando adelante una política de despidos porque no hay consumo interno, porque se prioriza las importaciones” en contra de la producción local.

Durante su exposición, sorpresivamente, Héctor Fazzini del Mofepa reclamó que “sea el gobierno provincial el que absorba a estos trabajadores creando una especie de Senasa provincial”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page