top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Mayoral, contra los tarifazos de gas


DESTACAN FALLO QUE FRENA CORTES POR FALTA DE PAGO

La diputada Mayoral destacó la decisión de un juez de Dolores contra los tarifazos de gas, considerando “la situación de vulnerabilidad de las familias que menos tienen”.

Un proyecto de la diputada justicialista Alicia Mayoral, que destaca la decisión de la Justicia contra los cortes que aplican las distribuidoras sobre el suministro de gas en el país, abrirá sin dudas un nuevo debate en la Legislatura pampeana sobre los tarifazos impuestos por el gobierno nacional.

La iniciativa propone expresar el “beneplácito” de la Cámara de Diputados por el fallo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago de la boleta.

“Si bien no suspende el nuevo cuadro tarifario, la decisión tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables en el servicio de gas, el cual se agrava ahora con la llegada del clima frío”, dijo Mayoral.

Además, la legisladora argumentó que el pronunciamiento sobre el fallo “tiene que ver con defender a la gente para que pueda desarrollarse dignamente, que se les garanticen los servicios públicos elementales y que las razones estrictamente económicas no condicionen su calidad de vida”.

En La Pampa, los tarifazos nacionales, sumados a las subas salariales por debajo de la inflación, generaron problemas para el comercio, la industria y las familias más vulnerables, que no llegan a fin de mes. Sobre el consumo de luz, la CPE informó que las facturas impagas aumentaron “exponencialmente”.

En tanto, los incrementos también afectan a la sociedad que en Santa Rosa comenzó a demandar subsidios para poder afrontar el pago de la electricidad, una situación que se repite en otros lugares de la provincia, según confirmaron varios intendentes pampeanos.

Cautelar.

El proyecto de Mayoral hace referencia al fallo de Ramos Padilla, quien determinó “como medida cautelar interina que todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago. A tal efecto, la comunicación de esta decisión deberá ser llevada adelante por Enargas”.

Además, definió que “se habrá de dictar una medida cautelar interina. a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

De esa forma, el magistrado resolvió una acción colectiva presentada por un grupo de ONG’s que pidieron suspender la interrupción del servicio de gas ante clientes que tengan deuda con la empresa, por no abonar las abultadas facturas de gas que acumulan subas de hasta 4.000 por ciento en dos años, según informó Página 12, que también señaló que la medida sería válida para todo el país. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page