top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Cumbre de la UCR con la mirada puesta en el 2019


Los principales dirigentes de la UCR cenaron en Santa Rosa. “Hay que hacer más radicalismo”, definieron. Formarán la mesa de Cambiemos y apostarán a un candidato para enfrentar a Mac Allister.

Los principales dirigentes de los diferentes sectores del radicalismo pampeano cenaron el viernes por la noche en las instalaciones del Recreo Mercantil y debatieron la estrategia electoral para 2.019. Definieron que formarán la mesa de Cambiemos junto al PRO -ya tuvo varias postergaciones- y que apostarán a un precandidato para enfrentar al secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, que ya está lanzado como postulante a la gobernación para el año próximo.

El senador Juan Carlos Marino y el diputado nacional Daniel Kroneberger, que ya lanzaron al ruedo sus aspiraciones por la gobernación, estuvieron en la cena. Sin embargo, el mensaje que se unificó en la reunión fue que “todavía no es tiempo de candidaturas”, según explicó el diputado provincial, Abel Sabarots. “Hay que hacer más radicalismo. Y hay que resolver los problemas de la gente”, señaló el legislador.

Del encuentro participaron más de 20 dirigentes. También estuvo el presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre, el exdiputado nacional Francisco Torroba y autoridades del Comité Provincia, la Convención Provincial, Franja Morada y la Red de Mujeres Radicales.

Sabarots le contó a El Diario que “obviamente” se ratificó “la pertenencia a Cambiemos”. “No es momento de hablar de candidaturas, si de ir consolidando al radicalismo, de hacer más radicalismo”, dijo. “Hay que dejar evolucionar los tiempos políticos. Este no es un año para candidaturas. Primero hay que resolver los problemas de la gente”, insistió.

Por otra parte, señaló que “seguramente se formará la mesa de Cambiemos cuando se avance a futuro con los otros espacios políticos”. “La Convención va a empezar a tener reuniones zonales en toda la provincia. Tenemos intendentes y concejales, representación en toda la provincia. Hay que militar y pensar en los problemas de la gente”, destacó.

Sabarots dijo que buscarán llegar con un candidato fuerte el año que viene. No quieren que les suceda como el año pasado, cuando llevaron dos candidatos a la interna -Martín Berhongaray y Francisco Torroba- y facilitaron de esa manera que el macrista Martín Maquieyra les arrebatara la elección y se quedara con la diputación nacional. Sabarots reconoció que, además de Marino y Kroneberger, “puede haber otro” postulante a ocupar ese rol. “Se dirimirá el año que viene”, dijo.

Del cónclave del jueves por la noche participaron también varios funcionarios municipales, Conrado Caione, Laura Gómez, Sandro Martín -no estuvo el intendente Leandro Altolaguirre-; y algunos diputados provinciales, Marcela Coli, Ricardo Consiglio, Fernando Perelló, Sabarots.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page