top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Aprueban ley de ''jarras públicas''


AGUA GRATUITA EN ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS

Los diputados aprobaron el proyecto de ley de “derecho a jarras” que impone la implementación en todos los establecimientos gastronómicos de elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita.

“Esto permite que los lugares de comidas, como bares y restoranes de La Pampa, pongan a disposición de sus clientes agua potable, sin límite de consumo. Es algo sencillo detrás de un objetivo de facilitar el acceso al agua potable”, dijo Martín Berhongaray, autor de la iniciativa.

Por otro lado, los legisladores aprobaron una ley que instituye la “Semana Provincial de la Seguridad Vial” a desarrollarse la primera semana de julio de cada año en La Pampa. La diputada Alicia Mayoral (PJ) planteó la necesidad de avanzar en medidas para disminuir el impacto de la problemática en La Pampa. Facundo Sola, del oficialismo, cuestionó la falta de seguridad de los alteos realizados por la Nación que son “un peligro”.

Cuarenta tobilleras.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad un convenio entre el gobierno de La Pampa y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la implementación del “Programa de Asistencia de Personas bajo vigilancia electrónica”, que consiste en la entrega de 40 dispositivos (tobilleras electrónicas) para prisiones domiciliarias.

También se aprobó el acuerdo entre el Ministerio del Interior, el Registro Nacional de las Personas y las provincias que integran el Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas. El objetivo es el fortalecimiento de registraciones e identificaciones de los actos de las personas. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page