top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Empresa pampeana terminará 12 viviendas en Winifreda


LAS CASAS SOCIALES ESTABAN INCONCLUSAS HACE UN LUSTRO

Las 12 viviendas del Plan Federal Plurianual-Tercera Etapa, que la quebrada empresa Lekova de Omar Bauman dejó inconclusas en Winifreda hace cinco años, serán terminadas por la constructora “Hernández Aníbal” de Intendente Alvear. Esta última contratista se presentó a la licitación pública 12/17 convocada por IPAV el 14 de Septiembre de 2017. Resultó adjudicada porque cotizó un valor de 3.543.970,85, lo que significa una rebaja del 6,40% del presupuesto oficial, que era de 3.774.196,86 pesos. Otra empresa había ofertado una suma de 3.774.196,86 pesos, exactamente el precio oficial. Esta obra pública tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos a partir del 23 de febrero. El representante técnico es Martín Luque (mat.256) y generará cuatro puestos de trabajo.

Las casas sociales están ubicadas al oeste de la localidad. Ocho inmuebles están concluidos en un 95% y los restantes registran un avance del 75%. Hasta la semana pasada tenían custodia policial las 24 horas. Es decir, el gobierno pampeano estuvo pagando adicionales a los policías de esta localidad durante un lustro para evitar usurpaciones. Tanto la actual intendenta Adriana García como su antecesora Marta Berg habían solicitado a Provincia que transfiriera recursos económicos al municipio para que sus albañiles pudieran terminar los núcleos habitacionales y de esa manera no quedaran tanto tiempo abandonados. Esa opción siempre quedó descartada.

Relevamiento general.

Los obreros de la empresa alvearense están trabajando desde hace una semana. Primeramente realizaron un relevamiento general del estado de cada unidad habitacional. Y después se pusieron manos a la obra. Lo primero que hicieron fue sacar montañas de basura inorgánica que encontraron en el patio de varias casas, que al parecer fue arrojada, en los últimos años, por vecinos de la zona.

En ocho casas deberán colocar zócalos, vidrios, postigos, reparar y tapar grietas abiertas sobre la superficie de las paredes. En las restantes, deberán colocar pisos cerámicos duros y realizar las divisiones internas con durlock, colocar cielo raso, entre otras tareas. Todas las casas serán pintadas, pero antes los trabajadores colocarán canaletas, revisarán la instalación de electricidad, agua y gas natural. Las aberturas serán arenadas y vueltas a pintar. Además, se instalarán accesorios como termotanques, cocinas y calefactores, se construirán veredas y se repondrán las puertas en las garitas de gas. También se mejorarán los desagües pluviales y el nivel de las calles que pasan por el frente de las viviendas. En estos últimos trabajos intervendrá el municipio. Una vez concluidas se reducirá levemente el déficit habitacional. “Tenemos mucha demanda, por suerte ahora la empresa Hernández nos terminará estas doce viviendas. Serán doce familias menos que dejarán de alquilar o de vivir hacinadas y paralelamente quedarán doce lugares libres para otras familias”, expresó la intendenta Adriana García.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 03/03/2018 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page