top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Concejo Deliberante de Winifreda declaró de interés municipal al centenario de la Escuela 104


"UN ORGULLO PARA LOS WINIFREDENSES"

El Concejo Deliberante de Winifreda declaró de interés municipal y comunitario el Centenario de la Escuela 104 y los festejos del histórico acontecimiento.

Los ediles destacaron que unos 200 alumnos se educan de primero a sexto grado

La ordenanza fue aprobada por unanimidad. El proyecto fue presentado por los concejales justicialistas Domingo González, Adriana Grosky y Marcos Ponce. En la iniciativa, los ediles reseñaron que en 1917 la población de Winifreda era lo suficientemente nutrida, por lo que se pidió la instalación de una Escuela primaria. El 30 de junio de 1917, el Honorable Concejo Nacional de Educación crea la Escuela con el número 104. Abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1917 con una matrícula de 50 alumnos. Su apertura fue un proyecto largamente deseado por muchas personas que participaron en su concreción. En 1926, la Escuela pasó a ser de primera categoría impartiéndose la enseñanza de primero a sexto grado. En la actualidad asisten casi 200 alumnos. “La institución es motivo de orgullo por el importante papel que cumple en nuestra comunidad cooperando en información y educación de los jóvenes winifredenses, brindando sus instalaciones en forma gratuita. Los vecinos sienten a esta Escuela como suya porque en ella se educaron, crecieron, vinieron sus hijos y sus nietos. Es por eso que desarrollaron un sentido de pertenencia que contagia a todas las generaciones”, afirmaron. “Esta declaración es un corolario a tanto esfuerzo realizado por el cual hace 100 años nacía un sueño de un puñado de pobladores, un sueño que de manera sostenida fue creciendo cualitativa y cuantitativamente. Hoy la Escuela no es solo un lugar donde acercarse al mundo del conocimiento sino que además representa un centro muy importante que convoca a los pobladores ofreciendo variadas actividades culturales y educativas”, sostuvieron.

Los festejos del Centenario se llevarán a cabo mañana 2 de septiembre, a partir de las 17, en la sede de la Escuela, ubicada en 25 de Mayo 528.

Los chicos participaron con coreografías de los festejos por el Centenario

El concejal Marcos Ponce, señaló que el actual edificio escolar "no es el original" dado que fue construido en la década del cuarenta durante la primera presidencia del General Juan Perón.

“Una obra pública de una calidad importante que aún sigue en pie. Felicitamos al equipo de gestión de la Escuela 104 por el empeño que están poniendo en la organización de la fiesta, han dejado muy lindo el edificio educativo”, expresó en una reciente sesión ordinaria. “A mí me tocó trabajar en los 75 años de la Escuela, estaba en la comisión organizadora. No fui alumno, pero sí lo fueron todos mis hijos. Es un orgullo para todos los winifredenses. Veo la preocupación de los maestros y de todos los que trabajan en ese lugar por mantener el inmueble en muy buenas condiciones, mis felicitaciones para todos ellos”, expresó Domingo González.

La edila Adriana Grosky dijo que en su familia “cuatro generaciones han pasado por la Escuela”. Ella tiene el honor de que su bisabuelo Carlos Grosky, haya sido el primer portero de la Escuela 104. Grosky también trabajó como portera, por eso hizo llegar su admiración al personal no docente que “diariamente pone su esfuerzo para que la Escuela permanezcan en las mejores condiciones”.

La concejala Carmen Salamone (Propuesta Frepam), contó que sus hijos son ex alumnos de la Escuela 104 y ella dio clases en el jardín de infantes cuando ese sector pertenecía a la dirección escolar local. Su par Mario Corredera, rescató que es la única Escuela primaria del pueblo. "La gran mayoría hemos pasado nuestra infancia en sus instalaciones con los mejores recuerdos. Qué bueno que nos haya tocado vivir este momento histórico y los 100 años del pueblo en 2015”, cerró.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 01/09/2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page