top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Entregarán créditos por más de 4 millones de pesos


WINIFREDA: CONCEJALES APROBARON TRES NUEVAS SOLICITUDES

El Concejo Deliberante de Winifreda aprobó por unanimidad el otorgamiento de tres nuevos créditos de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas destinados a financiar emprendimientos locales, por un monto total de 645 mil pesos.

Los proyectos presentados por micro emprendedores habían sido seleccionados previamente por el Consejo Productivo local (CP), presidido por la intendenta Adriana García (PJ), tienen el aval del Ministerio de Desarrollo Territorial y consiguieron el visto bueno de los ediles de ambos bloques (PJ y Propuesta Frepam), quienes sancionaron las ordenanzas en una reciente sesión ordinaria, en la que el edil Mario Corredera fue reemplazado por su correligionaria Julia Leboso.

Estos préstamos se suman a los 16 aprobados el mes pasado por 3.523.000 pesos. El total asciende a 4.168.000 pesos. Cuando los solicitantes reciban finalmente el dinero que le corresponde a cada uno, en un acto público, tendrán un período de gracia de un año y un plazo de devolución de sesenta cuotas mensuales y consecutivas con una tasa de interés módica. Todos son garantizados a Provincia través de la coparticipación municipal, por eso la comuna solicita a cada emprendedor una garantía real.

Beneficiarios.

Los nuevos beneficiarios son Vanina Kuhn, $65 mil, para decoración y diseño; Gabriela Naab, $370 mil, para fabricación de baldosas de cemento, placas anti humedad, piedras y maderas ecológicas y Juan Antonio Ruiz, $210 mil, para montar un carro gastronómico.

“Nos alegramos por estos nuevos emprendimientos, son muy importantes, les deseamos toda la suerte”, expresó Carmen Salamone (Propuesta Frepam). Destacó que hasta el momento todos los que recibieron créditos de esta operatoria provincial están abonando intereses y “el cumplimiento es total”. Planteó la necesidad de “estudiar un poquito más cada proyecto en particular” de ahora en adelante y “esperar el pago del capital para ver si se mantiene el recupero. Esto nos preocupa”.

Pidió que su inquietud sea elevada al CP. Marcos Ponce (PJ), advirtió una falencia: “No hay un estudio de mercado profundo” para cada proyecto emprendedor. “Desde acá es lógico que los vamos a aprobar porque son presentados por jóvenes que tienen ganas de proyectarse a futuro y es positivo para el pueblo en tiempos de vacas flacas y cuando el trabajo en vez de sobrar está faltando”, indicó. Coincidió con su antecesora en la palabra “de juntarnos con el CP para ver como están las finanzas de estos créditos”.

“Ir rotando”.

Su compañero de bloque Iván Lince, indicó que los emprendedores tienen entre 25 y 38 años y “está bueno apoyarlos”. Propuso “ir rotando” la participación de los concejales dentro del CP, ya que desde su conformación lo integran las mismos ediles (dos por el oficialismo y uno por la oposición), para que todos asuman la responsabilidad de evaluar y seleccionar los proyectos. “Me parece que no es una mala idea”, dijo.

La presidenta interina del CD, Adriana Grosky (PJ), integra el CP al igual que Sergio Salotti (Propuesta Frepam). “No hay ningún problema con que puedan acercar sus inquietudes o nuevas propuestas para que todos nos quedemos tranquilos en la recuperación (del dinero) y si legalmente se puede se podría cambiar a los representantes del CD ante el CP”, les dijo a sus pares.

Los proyectos “son analizados” y “los que han emprendido no han tenido grandes dificultades para pagar las cuotas”, aseguró. Salotti acotó que el CP revisa que la garantía presentada por cada solicitante “sea solvente”, después es el Ejecutivo comunal “el encargado de las cobranzas”.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 13-07-2017 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page