top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Inundaciones: "La cadena de pagos se resiente"


La Federación Agraria Argentina salió a advertir este lunes que la cadena de pagos en el norte pampeano "se está empezando a resentir" debido a las inundaciones que mantienen paralizada la producción en los campos.

"Dejó de llover, pero el agua sigue corriendo. Entramos en una etapa del año que se resume muy poco porque hay menos horas de sol. En este contexto, estamos tratando de gestionar paliativos y diciéndoles a los productores que hagan los certificados de emergencia agropecuaria", dijo a Diario Textual el titular de FAA en La Pampa, Ariel Toselli..

"La cadena de pagos se empieza a resentir. A fin de mayo están los compromisos grandes que afrontó el productor para poder sembrar y no va a poder cumplir", aseguró, al tiempo que advirtió que "los comercios vinculados al sector agropecuario están con mucha preocupación porque no se va a recolectar la cosecha y lo poco que se recolecte no se va a poder sacar de los campos porque no hay piso".

"Hoy la situación sigue siendo grave. Hay un gran malestar en el productor. No hay siembra de cosecha fina y en todo el norte no se va a sembrar nada porque no hay piso", afirmó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page