top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Peligro en la ruta 35 por la demora de los alteos, fuertes vientos y la acumulación de agua


La acumulación del agua en la denominada curva de Peiretti está avanzando sobre la banquina, y está socavando para dejar en el aire los guardarrail. “Es tan grande esa laguna y el viento hace que el agua pegue muy fuerte contra el borde, entonces está avanzando rápidamente sobre la banquina y los guardarrail, están prácticamente en el aire”, explicaron.

El sector en cuestión esta 12 kilómetros al sur del ingreso de Eduardo Castex. Y resulta peligroso para los automovilistas, fundamentalmente para quienes no conocen la zona. “Esto es muy similar a lo que ocurrió en el Bajo Giuliani, en cualquier momento se caen los guardarrail”, alertaron los vecinos castenses.

“Si esto continúa así, en cualquier momento lamentablemente va a ser noticia”, agregó un vecino castense.

Obras demoradas.

Las obras en la Ruta Nacional 35 continúan demoradas. El alteo entre Eduardo Castex y Winifreda y también el planificado en la Laguna Chadilaquén continúan generando enormes perjuicios -económicos y laborales- a una amplia franja del territorio pampeano.

El jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad, Fabio Fernández, reveló a las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla) que las obras continúan retrasadas por “trámites administrativos”, según publicó la edición de la víspera.

Se espera que en los próximos 30 días se pueda rehabilitar el tránsito, pero teniendo en cuenta los trabajos que se deben ejecutar, no existen certezas que se puedan cumplir los plazos que estiman las autoridades del organismo nacional.

Las consecuencias de las inundaciones están provocando recesión económica y pérdida de puestos laborales en las comunas de la zona norte que están ubicadas sobre la Ruta Nacional 35. La venta de combustibles tuvo una caída del 50 por ciento en el interior, y en una estación de servicios del ingreso a Eduardo Castex ya hubo trabajadores cesanteados.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page