top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Gobierno de La Pampa firmó convenio con la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos


El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, firmó un convenio con la Asociación Civil de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos, con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta con los organismos no gubernamentales, en reclamar por los derechos de los recursos hídricos en la Provincia.

El Gobierno de La Pampa firmó convenio con la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos

El acto se desarrolló esta mañana, en el despacho del ministro, con la participación de la presidente de la Asamblea, Juanita de Ugalde, junto a Néstor Lastiri, Roberto Rodríguez y Jorge Rojas.

“Estamos instrumentando la firma de un convenio con Asamblea, desde el Gobierno Provincial, el gobernador ha hecho una defensa acérrima de todo los recursos hídricos de la provincia de La Pampa.”, sostuvo Bensusán, quien recordó que el Gobierno ha iniciado acciones de defensa interjurisdiccional en el ámbito del COIRCO, “ha planteado acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para preservar y garantizar los derechos de los pampeanos sobre nuestros ríos”.

“La Asamblea ha participado en los últimos tiempos en diferentes actos, marchas y hechos específicos para visibilizar el reclamos que estamos haciendo, para que en definitiva se respeten los derechos de los pampeanos de ser beneficiarios de los ríos interprovinciales que atraviesan La Pampa”, contó el ministro.

El titular de Gobierno y Justicia destacó que con este convenio, el objetivo es tratar de ayudar a la Asamblea en todas las actividades de difusión, de reclamos, que pudieran hacer ante los organismos que ellos crean pertinente, por los derechos de los ríos pampeanos. “El Gobierno provincial, desde ya que se los va a apoyar y es un trabajo en conjunto, ellos nos van a brindar todas las herramientas que tienen, para que conjuntamente podamos avanzar en lograr lo que nos pertenece. Es lo que venimos a instrumentar con este convenio, a partir de ahora seguiremos vinculados desde el Ministerio, de la Secretaria de Recursos Hídricos, y de los diferentes organismos de la Provincia, con la Asamblea”, finalizó el funcionario provincial.

Juanita de Ugalde

Por su parte, la presidente de la Asamblea remarcó que la firma del convenio es un avance significativo, ya que posibilita cambiar recursos técnicos, humanos y participar con más intensidad en todas las actividades que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo desde la Asamblea,.

También destacó la posibilidad de seguir generando nuevas propuestas, más allá de las que se vienen realizando. “Quisiéramos poder intervenir en acciones judiciales desde la Asamblea, poder participar de las audiencias públicas, poder llevar a pobladores o referentes del oeste pampeanos, en particular con el tema del río Atuel, para que sea conocido a nivel nacional y, porque no, a nivel internacional. Es un perjuicio terrible el que ha ocasionado el corte del río Atuel, unilateral, inconsulto, violento y nosotros necesitamos recuperar de alguna manera lo que ya hemos perdido”, explicó.

Por último, Juanita de Ugalde manifestó el permanente trabajo en defensa, reclamo y difusión de la problemática de los ríos. “Siempre se trabaja en ese sentido, permanentemente desde el llano, en lo cultural, trabajando con la gente, con los estudiantes, con los distintos colegios de la provincia de La Pampa que siempre nos visitan en el oeste pampeano. Y nosotros, desde nuestra posibilidad de poder educar, estamos haciendo ese aporte, o sea visibilizando, concientizando, ahora ese fue nuestro trabajo y queremos ir por más”, cerró.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page