top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Maquieyra arrancó la campaña: "Somos la mejor opción incluso pensando en 2019"


El legislador nacional, apadrinado por Carlos Mac Allister, realizará este sábado una actividad en la Plaza San Martín de Santa Rosa. "Queremos que el radicalismo se integre a Cambiemos", insistió.

El diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra arrancó con todo la campaña para intentar retener su banca en el Congreso. “Somos la mejor opción”, afirmó. Y fue un paso más allá. Anticipó que el “proyecto” es posiciona al actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, como candidato a gobernador en 2019.

Este sábado elexfutbolista y su delfín político harán una especie de microlanzamiento de la campaña para las elecciones generales de octubre. Programaron un encuentro en la Plaza San Martin de Santa Rosa, donde ambos estarán desde las 18 horas para “atender las inquietudes de la comunidad”. El legislador nacional adelantó que todas las semanas visitará alguna localidad pampeana con este tipo de actividades.

En Santa Rosa, Mac Allister acompañará a Maquieyra, en una clara estrategia para apuntalar a un candidato que en la previa corre de atrás. El radical Francisco Torroba sería el hombre de la UCR, que no aceptará un segundo lugar en la lista y asi aleja la posibilidad de conformar la Alianza Cambiemos en la provincia. En la vereda de enfrente, el PJ ya confirmó a Ariel Rauschenberger para encabezar su boleta, un dirigente con perfil técnico que, de todos modos, contará con el apoyo del aparato del gobierno provincial y un PJ unido.

En el PRO todavía no se dan por vencidos y presionan a la UCR para que se pliegue a Cambiemos. “Queremos que el radicalismo se integre a Cambiemos en La Pampa. Obviamente que es una decisión que tieen que tomar el radicalismo. Es bueno que los partidos que integran este frente quieran que el radicalismo se integre a Cambiemos”, dijo Maquieyra en declaraciones al canal de la CPE.

De todos modos, el legislador piquense, que accedió a su banca cuando Mac Allister fue nombrado en el Ejecutivo Nacional, admitió las resistencias que hay en el radicalismo y en el socialismo a un frente común para las elecciones. “Nos encontramos con distintas voces que quieren reflotar o continuar en el FrePam. Están en todo su derecho. Va a ser muy difícil que nosotros nos salgamos de Cambiemos. Tenemos que seguir. Hablo como PRO, peo también los partidos de Propuesta Federal, tienen que seguir en Cambiemos”, añadió.

“Es la mejor opción, no solo pensando en este 2017 sino pensando en el 2019”, afirmó. El legislador confirmó, en ese sentido, que la candidatura a gobernador de Mac Allsiter en dos años “es un proyecto”, aunque matizó esa aspiración porque “falta mucho y no es el momento de hablar de candidaturas para dentro de dos años”.

“Queremos apostar no solo por Mac Allister sino por todo los que acompañan a este proyecto”, remarcó.

Maquieyra aventuró un buen desempeño electoral de Cambiemos a pesar de la situación económica del país. “Como en todo proceso económico, a veces es mas lento de lo que nosotros queríamos. Algunos sectores ya empezaron a avanzar, como la agroindustria, y hay otros sectores que están rezagados, como los textiles, es de público conocimiento. Pero en agosto y octubre van a elegir ente el pasado y el futuro”, sostuvo.

Consultado sobre el conflicto docente y la negativa de Macri a convocar a la paritaria nacional, dijo: “Es un avance hacia la federalización de todos los temas. Nuestras provincias reclaman y quiere que el país sea más federal. Cada provincia debe ser la que decida el sueldo que tengan los docentes”.

Por otra parte, se manifestó en contra del proyecto para establecer el aborto legal y gratuito. “No estoy de acuerdo. Estoy a favor de la vida. Se pueden armar un montón de políticas públicas, desde charlas a chicos y chicas, como mantener un cuidado responsable con la sexualidad. Eso no atañe solo a las mujeres, sobre todo a los hombres. Se puede avanzar por apostar a la vida más que por el aborto”.

En cuanto a la cantidad de femicidios que conmocionan últimamente, dijo: “Es duro, cada vez es más consciente la sociedad de lo duro que son los femicidos, lo mal que está, la violencia machista y demás. Sin embargo, sigue ocurriendo y a veces parece que son más. Las estadísticas dicen que son más. La sociedad debe entender que la violencia en todos los ámbitos, sobre todo de un hombre a la mujer, no debe pasar”.

Finalmente, opinó sobre el proyecto de Ley de Comunicación que se estudia para remplazar a Ley de Medios que anuló por decreto Macri. “Hay que fortalecer a los medios del interior. El centro de debate será el Congreso. Es bueno que todos seamos parte y podamos discutir.

Tenemos que garantizar que los monopolios no existan. Hoy han aparecido un montón de otros medios”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page