CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
lo de beto
PLEZ MAY 2022 - 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Diario Textual

Nuevo pedido por la paritaria nacional docente


El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro-FpV) criticó al Gobierno Nacional por no convocar a la paritaria nacional docente y acusó a la gestión de Mauricio Macri de subejecutar las partidas de Educación y que afectaron a programas socioeducativos como el Conectar Igualdad.

Diputado provincial Eduardo Tindiglia

En la sesión legislativa del último jueves el bloque del Frente Pampeano para la Victoria solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que convoque a paritaria nacional docente, con carácter de urgencia y se abstenga de realizar cualquier tipo de acción que limite, restrinja o condicione el derecho de huelga de los y las docentes.

Este reclamo se dio en el marco del acompañamiento al proyecto de resolución presentado por el diputado Jorge Lezcano (PJ) durante esa mañana en labor parlamentaria.

"El aporte que hicimos desde el bloque responde a una necesidad de garantizar el derecho a huelga a las y los docentes, además de respaldar el derecho a paritarias, ámbito que nunca debería haberse cerrado ya que es el instrumento por excelencia donde trabajadores y patronal deberían resolver sus conflictos", sostuvo Tindiglia.

Y expresó que se debería solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la ejecución total en tiempo y forma del presupuesto asignado a Educación: "En 2016 solo se ejecutó el 86,2% de lo presupuestado y los 3,1 mil millones de pesos que fueron quitados al presupuesto del área educativa representan 500.000 netbooks menos, 331 nuevos jardines de infantes, 180 escuelas secundarias. Como venimos denunciando desde Nuevo Encuentro el impacto de la subejecución presupuestaria se sintió muy fuerte en los programas socioeducativos".

Además el legislador pampeano dijo: "El gobierno nacional debería terminar con estas prácticas oscuras de persecución, listas negras e intentonas de romper con las huelgas. El derecho a huelga es una conquista de las y los trabajadores, ningún gobierno que se jacte de democrático y republicano puede pretender impedir que se haga uso de semejante herramienta, mucho menos intentar un premio estímulo al espionaje".

#Diputados #EduardoTindiglia #paritarias #docentes #Maestros #Maestra #macrismo #MauricioMacri #FpV #NuevoEncuentro #Educación #PJ #JorgeLezcano #ConectarIgualdad #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
teatro - nunca es tarde 300
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?