top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Gustavo Bellendir competirá en Medellín


SE DISPUTAN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

El winifredense Gustavo Bellendir, que integra la Selección Argentina de Atletismo sub 14, participará de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares amateur a disputarse en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín, Colombia, entre el 11 y 18 de diciembre.

Gustavo Bellendir recibe una plaqueta de manos de su tío y entrenador durante el cierre anual de las actividades deportivas

Bellendir, que competirá en las pruebas de lanzamiento de bala y martillo, fue invitado a integrar el equipo argentino por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), tras obtener una medalla de plata en los Juegos Nacionales Evita, disputados en octubre en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

A nivel local, Bellendir fue uno de los atletas reconocidos por la municipalidad durante la fiesta de cierre de las actividades anuales de las escuelas deportivas, realizada el pasado sábado en la plaza San Martín. Allí recibió una distinción de manos de su tío, Sergio Bellendir, encargado del área de deportes de la comuna y entrenador de su sobrino junto a Iván Lej.

“Gustavo se consagró subcampeón nacional en lanzamiento de bala en los Juegos Evita y los profesores del Enard le sumaron martillo como disciplina extra porque vieron su contextura física. Además, cada deportista que integra la delegación argentina puede realizar un máximo de dos pruebas”, explicó Bellendir.

“Hace tres semanas que estamos trabajando con él, es un lanzamiento muy técnico, pero lo está haciendo muy bien”, agregó.

Bellendir entrena ambas disciplinas en la pista de atletismo, ubicada en los terrenos del ferrocarril, en donde utiliza un martillo de cuatro kilos y 1,14 metros de largo y efectuó un lanzamiento máximo de 47 metros. El martillo oficial tiene 1,21 metros de longitud. Gustavo tiene 14 años, mide 1,95 metros de altura, pesa 106 kilos y cursa tercer año del secundario. “Estoy muy feliz, para mí es una gran responsabilidad representar a mi país en estos juegos. Estoy muy ansioso por viajar”, expresó el atleta, quien agregó que practica tres veces por semana porque no le está yendo bien en el colegio”.

“Eso no se negocia, el estudio también debe ocupar un lugar importante en la vida del deportista”, agregó su tío, quien no dudó en afirmar que el momento actual que vive Gustavo “es la coronación de un año de trabajo”, dado que empezó participando en torneos zonales organizados por la Federación Pampeana de Atletismo y cosechó primeros premios en lanzamiento de bala y disco. Luego, clasificó a los Juegos Deportivos Pampeanos y se consagró campeón provincial en lanzamiento de bala, con 14,44 metros y así obtuvo el pasaporte para los Evita.

“El atletismo es un deporte individual, lleva mucho esfuerzo y todo lo que venga después se lo tiene que ganar. Lo único que viene de arriba es la lluvia y molesta bastante durante los entrenamientos. Afortunadamente entendió el mensaje y se puso a entrenar desde un principio”, indicó Bellendir. < Luis Barbaschi para LA ARENA 08/12/2016 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page