top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

"Promover la lectura y la imaginación"


EL ESPACIO APUNTA A POTENCIAR LOS VÍNCULOS ENTRE LOS NIÑOS Y LOS LIBROS Y SUMAR ENTRETENIMIENTO PARA LOS JÓVENES

Con motivo de celebrarse el Día de las Bibliotecas Populares, la institución pensó en un proyecto para los pequeños lectores de Mauricio Mayer

Stella Gamba en el Rincón Infantil con los niños de Mauricio Mayer

La Biblioteca Popular “Juan Ricardo Nervi” de Mauricio Mayer inauguró el 30 de septiembre el Rincón Infantil “Lamparita”.

La profesora de Lengua y Literatura, Stella Maris Gamba, estuvo en el acto de apertura del nuevo espacio y compartió un momento muy agradable con los niños. También se hicieron presentes directivos de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares y el escritor Javier Díaz, quien dicta el taller literario “El valor de la lectura” en la biblioteca. La jornada finalizó en el salón municipal con la actuación musical de “Los Tempraneros” y el grupo de danzas folclóricas Huerquén”.

El proyecto para abrir un rincón infantil fue redactado por la bibliotecaria Elcira López y presentado ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (ConaBip), que lo aprobó y aportó los recursos económicos para su equipamiento (compra de material bibliográfico y amoblamiento). “Creemos fielmente que este espacio es fundamental para el desarrollo del habito lector. Entendemos que los rincones son un instrumento clave para favorecer la participación activa de los niños en la construcción de su conocimiento, donde les permite elegir, según sus intereses, necesidades y nivel intelectual, toda aquella información que le sirva de uso y asimilación personal”, se fundamentó la iniciativa. La nueva propuesta está dirigida a los usuarios infantiles, juveniles y al pre lector, que son los bebés que asisten en brazos de sus mamas y estás les leen. Las actividades que se realizan son muy variadas: La hora del cuento, búsqueda del tesoro, el usuario más lector, video-cuentos, mini talleres con el equipo del Pro Vida, Escuela 103, sala de 4 y 5 años, dibujo, redacciones, poesías, pintura, entre otras. El lugar apunta a potenciar los vínculos entre los niños y los libros, promover la lectura y la imaginación. La idea es sumarle juegos y entretenimientos.

Los participantes al taller literario han trabajado la construcción de un libro, ampliación del vocabulario mediante la búsqueda de palabras en el diccionario, entre otros ejes temáticos. La biblioteca arribará el año próximo a sus bodas de plata dado que comenzó a funcionar el 2 de septiembre de 1992. Se mantiene activa como el primer día. > Luis Barbaschi para LA ARENA 14/11/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page