top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Hay 10.500 credenciales en funcionamiento


LA TARJETA SE ENCUENTRA ADHERIDA CON MÚLTIPLES BENEFICIOS A 950 COMERCIOS DE LA PAMPA, BAHÍA BLANCA Y CÓRDOBA

En el salón de usos múltiples municipal de esta localidad, se entregaron las tarjetas a los nuevos beneficiarios.

Unos treinta jóvenes de Mauricio Mayer recibieron hace unos días los plásticos del programa “Tarjeta Joven”, que desde este año impulsa el gobierno pampeano a través de la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Bienestar Social, para otorgar una serie de beneficios a ese sector. En el acto estuvieron presentes el flamante director de Juventud, Alexis Gigena; la subdirectora del área, Melina Alzamora; el intendente Celestino Folmer y la titular de la agencia juvenil comunal. Esta fue la primera actividad oficial que realizó Gigena desde que asumió el cargo, el 12 de octubre pasado, en reemplazo de Manuel Feito, cuya renuncia sorprendió en el ámbito juvenil.

Gigena contó que el programa está orientado a jóvenes de 14 a 30 años cualquiera sea su realidad social, es decir, estén estudiando o trabajando.

“Hasta el momento 10.000 jóvenes poseen la tarjeta y otros 3.500 la han gestionado y están en lista de espera”, precisó el funcionario provincial y agregó que para acceder a este instrumento el único requisito “es ser pampeano”.

La tarjeta tiene el nombre de cada beneficiario y presentándola en los 950 comercios adheridos en La Pampa, Bahía Blanca y Córdoba, se accede a “condiciones preferenciales” o descuentos en distintos bienes y servicios. “En Córdoba pueden acceder a fotocopias gratuitas en la Casa de la Juventud y a distintos servicios de abogacía, nutricionista y psicólogos”, resaltó Gigena. “Mensualmente la Dirección lanza un catálogo con todos los comercios adheridos en las distintas provincias, se lo puede consultar virtualmente y también está disponible una aplicación para celulares, que le permite al beneficiario identificar los comercios más cercanos”, indicó el director de Juventud.

Sobre el uso del plástico, explicó que “los jóvenes se presentan con su documento y Tarjeta Joven para que el comerciante pueda corroborar que es el beneficiario y pueden usarla sin límite, por eso les pedimos que la disfruten todo lo que ellos quieran”. En La Pampa existen 50 agencias juveniles municipales activas. “Nos estamos poniendo en contacto con el resto de los municipios para ampliar esa cantidad”, dijo Gigena sobre el trabajo que desarrolla junto con la subdirectora.

En tanto, en Colonia Barón, se distribuyeron este año 300 Tarjeta Joven y siete comercios y un kinesiólogo adhirieron al programa de descuentos. En marzo pasado, el municipio baronense había recibido sus primeras 140 tarjetas durante el desarrollo de la Segunda Mesa Provincial de Agentes Juveniles y meses después se entregaron 160 más a personas de 14 a 30 años.

En otro orden, niños y Adolescentes de Mayer asisten a la colonia de vacaciones del Pro Vida de verano. Concurren diariamente entre 60 y 70 chicos, de los cuales entre 12 y 15 viven en campos de Colonia Inés y Carlota, ubicada a unos 15 kilómetros de Mayer. Una combi municipal los busca tres veces por semana y después los regresa a su lugar de origen. Los niños de 2 a 5 años concurren al Ayelén y se forman grupos de 6 a 8 años, 9 a 11 años, 12 a 14 años y la comunidad juvenil abarca desde los 15 hasta más de 30 años. > Luis Barbaschi para LA ARENA 14/11/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page