top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Una dupla winifredense fue la ganadora


POCO MAS DE 800 COMENSALES EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR CRIOLLO EN MIGUEL RIGLOS

Poco más de mil personas le dieron un espectacular marco a la tercera edición de la Fiesta Provincial del Asador Criollo, evento organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos. Participaron 34 parejas de asadores, provenientes de la clasificación en 14 subsedes en La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.

Adolfo Funes y Gonzalo Prado son los mejores asadores criollos de La Pampa y la región de este año

El día de la fiesta los 34 asadores y otros tantos fogoneros empezaron su tarea a 9 de la mañana para que más de 800 comensales pudieran saborear el producto de su labor. Su trabajo, realizado en el terreno del ferrocarril inmediato a la estación, reunió a una multitud que siguió los pasos de la cocción de los costillares.

De la festividad participaron la secretaria de Cultura provincial, Adriana Maggio; la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone; y legisladores nacionales y provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente Federico Ortiz.

Durante la mañana, los visitantes pudieron recorrer el patio de asadores, observando la destreza de cada pareja, las cuales compartían con el público alimentos producidos artesanalmente en cada una de sus localidades. Poco después del mediodía, cuando expiró el tiempo de la tarea de los asadores, llegó la hora esperada: la presentación y juramento de los costillares.

Cada pareja de asador y fogonero llevaron su producto desde el patio de asadores hasta el salón de la fiesta donde los jueces, delante de los comensales realizaron varios cortes a los costillares y una vez analizados uno por uno consagraron a los ganadores.

Primeros puestos.

Los organizadores señalaron que los jurados tuvieron una ardua tarea para elegir los seis primeros puestos. Finalmente determinaron que los mejores asadores criollos de La Pampa y la región sean este año Adolfo Funes y Gonzalo Prado, quienes representaron al Instituto Cristo Redentor de Winifreda.

El segundo puesto fue para Ramón Alvarez y Ramón Salinas, de la Agrupación El Indio de Santa Rosa. El podio fue completado por Daniel Aranda y Sebastián Peralta, quienes representaron al Club Ferrocarril Oeste de De Bary, Buenos Aires.

El cuarto lugar quedó en manos de Horacio Coria y Walter Juncos, de la Escuela 72 de Trebolares. El quinto para Matías Diez y Luis Dieguel, por el Centro Tradicionalista de General Campos. Y el sexto premio para Alfredo Martínez y Ricardo Prado, en nombre de la Cooperativa Soprom de Mauricio Mayer.

Espectáculos.

El evento, además del almuerzo se completó con la entrega de premios y un espectáculo musical que encarnaron la cantante Nieves Cabral y el humorista Popo Giaveno.

Cerrando la fiesta provincial, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, Ariel Alejo, comprometió a las autoridades presentes y a la comunidad local a continuar sumando esfuerzos que permitan el crecimiento de la fiesta provincial para que se proyecte a nivel nacional, uno de los grandes objetivos que tiene la entidad bomberil. > Luis Barbaschi para LA ARENA 13/09/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page