top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Adjudican a Dumas servicios que abandonó


La Dirección de Transporte de la Provincia adjudicó este miércoles a Dumas la licitación precaria para los servicios de media distancia en los tramos Santa Rosa-Castex-Pico; Santa Rosa-Catriló-Pico y Santa Rosa-Anguil. Lo paradójico es que estas mismas líneas habían sido abandonadas por la empresa y se volvió a presentar a la compulsa, especulando con una suba de tarifas.

DUMAS CAT

A la licitación se habían presentado Dumas, Transur -de la familia Osorio- y una tercera empresa, Kisner, que sólo ofertó por el tramo Santa Rosa-Guatraché.

Esta licitación fue llamada de urgencia, luego del desestimiento de Dumas de seguir prestando los servicios porque supuestamente no eran rentables.

El propio director de Transporte de la Provincia, Gustavo Minetto, dijo ante una consulta de Diario Textual que la maniobra de Dumas de primero dejar el servicio y luego presentarse a la nueva licitación podría interpretarse como una forma de presionar para lograr un aumento del valor del boleto.

"Puede ser una lectura. Se presentaron y sin ningún tipo de objeciones, ni pedidos. Ellos en su momento solicitaron una actualización tarifaria, que está en estudio, pero como esto nos tomó por sorpresa hay que definirlo y quien lo hace es el Poder Ejecutivo. Eso se hace mediante una fórmula polinómica. Los valores provinciales van a tener una suba, aunque no sabemos cuánto", dijo Minetto.

Lo cierto es que la empresa retuvo esos servicios y seguramente en los próximos días podría lograr su objetivo de que haya una actualización tarifaria.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page