top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Ediles de Pro-Frepam respaldan ordenanza


WINIFREDA: TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS

Los integrantes del bloque de concejales de Propuesta Frepam de Winifreda, avalaron la nueva ordenanza que regula la tenencia responsable de perros domésticos y de aquellos canes que pueden resultar “potencialmente peligrosos” con la seguridad de las personas y respecto de otros animales.

“Comenzamos a controlar la población canina en la localidad”, dijo la edila Carmen Salamone en una reciente sesión ordinaria. “Hemos legislado sobre algo realmente importante y ahora pedimos la colaboración de los vecinos para que (la nueva normativa) se pueda llevar a la práctica”, expresó la concejala.

Luego afirmó que en el pueblo “hay muchos canes sueltos y la mayoría tienen dueños. Lo importante es tomar conciencia que esos animales deben estar cuidados en el ámbito familiar, no puede ser que anden ensuciando las veredas de los vecinos”.

Su par Mario Corredera compartió sus conceptos. “Se trata de cambiar la cultura de la gente. Muchos pobladores tratan al perro como un integrante más de la familia pero otros lo crían como si estuviese en el campo, lo dejan andar con total libertad y por donde quiera. Para el animal tal vez sea mejor así pero para la sociedad no, y hablo con conocimiento de causa porque soy veterinario”, señaló.

Inscripción.

Cuando la nueva reglamentación entre en vigencia, los dueños de perros deberán inscribir a sus mascotas en un registro municipal de caninos en el cual se asentarán también los datos del animal. Corredera avizoró que este proceso demandará “tiempo y paciencia” y ahora “entra en juego la habilidad del Poder Ejecutivo para llevarlo a cabo”.

Propuso “darle participación a las escuelas locales del nivel primario o secundario porque todos sabemos que los chicos son más receptivos a los nuevos cambios y a los adultos nos cuesta más. Sería una buena alternativa para que esta ordenanza tenga éxito”.

Por último el concejal pidió “estar alertas” a los casos de murciélagos con rabia detectados este año en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para “hacer hincapié en la sanidad de los perros callejeros”. > Luis Barbaschi para LA ARENA 30/08/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page