top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Realizan segunda Mesa Juvenil en Colonia Barón


Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se llevó a cabo en Colonia Barón la segunda Mesa Provincial de Agentes Juveniles, cuya jornada fue declarada de interés por parte del municipio local.

Fueron 60 las Agencias creadas a la fecha, con 54 agentes juveniles, quienes compartieron una reunión con la ministra Alonso, la intendenta Sonia Luengo y el director de Juventud, Manuel Feito. Posteriormente también se sumaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

Alonso manifestó a los jóvenes que es trascendente compartir el espacio “porque es un ámbito que algunos no pudimos tener y los que empezamos a trabajar desde muy chicos anhelábamos la posibilidad de reunirnos, de saber que se está haciendo en otro lugar”.

Refiriéndose al área a cargo de Feito, la ministra agregó que la Dirección de Juventud les propone una serie de acciones las cuales están enmarcadas en un proyecto provincial, donde el Gobierno considera que los jóvenes son clave en este modelo de Provincia que se piensa.

A su turno, Feito se refirió a la importancia del rol de los agentes. “Son ellos los protagonistas y responsables para que los beneficios y programas lleguen a cada una de las poblaciones”.

Recordó que hace pocos días se lanzó la Tarjeta Joven, “hoy estamos presentando el primer catálogo de beneficios para los pampeanos, habiéndose logrado 400 convenios con comercios de La Pampa”, aseguró. Señaló que esos comercios están en Córdoba, Bahía Blanca y que durante el mes que viene se sumarán La Plata y Buenos Aires.

Finalmente habló la intendenta Luengo quien afirmó que este es un espacio que los jóvenes deben aprovechar para participar y ser protagonistas. “En poco tiempo serán ustedes los que ocuparán cargos políticos, en instituciones u organizaciones, y tienen que prepararse”.

En el encuentro, se hizo entrega de la Tarjeta Joven, gestionada hasta el momento para beneficio de los agentes juveniles de todas las localidades presentes.

Posteriormente, se dio a conocer un análisis sobre la estadística de Migración Estudiantil Pampeana, que fuera explicitado por Emanuel Suárez y entregado a los presentes.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page