top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Novedades en la Biblioteca Popular Sarmiento de Winifreda


El Balance 2015 fue positivo, la Biblioteca desarrolla numerosos proyectos y como es totalmente normal que desde la comisión y desde las bibliotecarias surjan proyectos que son siempre llevados adelante, el año pasado fue el proyecto de murga, se participó en los carnavales y todo se llevó adelante el proyecto de pasar películas en el Centro de Jubilados y Pensionados y en el Cumelén, esas actividades para adultos que se continuarán en el 2016. "La idea es seguir pasándose películas e ir acompañándolos una vez por mes, según como nos vaya facilitando el tiempo, porque los abuelos a veces salen de viaje, por eso, hay veces que no se puede; pero la idea es esa, seguir acercándonos a las instituciones".

Novedades en la Biblioteca Popular "Sarmiento" de Winifreda

La bibliotecas cuenta con 350 socios activos, aproximadamente, que cumplen normalmente con las cuotas, hay dos chicas que se encargan de cobrarlas, "tenemos muy buena recepción, dos chicas se acercan a los domicilios a cobrarles, cuando nos acercamos, siempre están dispuestos". A principio de éste año, les recordaron a todos los socios, que para retirar libros tenían que estar al día con el pago de las cuotas y si adeudan libros, no se les daba hasta que no devuelvan los que habían llevado, sobre todo los que corresponden a la escolaridad.

El costo de las cuotas han aumentado, "estamos cobrando 30 pesos el trimestre y la cuota anual, sería 120 pesos al año" .

El año pasado se renovó la comisión de la biblioteca, hay integrantes de la comisión anterior y también nuevos miembros, "hemos logrado una linda comisión, donde la mayoría trabaja en forma pareja", sostuvo la presidente de la biblioteca, Graciela Gobbi.

El año pasado hicieron y vendieron muchas docenas de tallarines, "quiero recalcar que, la invitación que tuvimos, tanto en la participación para el carnaval, como en la peña, por parte de la municipalidad, ha sido muy productiva, porque, a las comisiones, nos ha ayudado a acercarnos y trabajar todas juntas y con un objetivo común, para mi fue muy positivo y exitoso, ya que después de pagar los gastos, el fondo que quedó, se repartió en todas las comisiones que participaron", comentó Gobbi.

Infraestructura: han pintado parte del salón, renovaron la ubicación de los armarios,sacamos los de chapa, los cambiamos por armarios de madera "lo cual nos permitió ampliar la cantidad de libros que teníamos, el año pasado recibimos 200 libros de la Conabip a principio de año y 200 en noviembre, son 400 libros seguros, que ingresan todos los años, además de los 250, que compramos cuando vamos a la feria del libro, como también recibimos la donación de libros de los socios, porque los chicos ya no los necesitan, entonces la biblioteca está colapsando, lo que necesitamos sería un edificio nuevo.

Desde el municipio, todos los meses reciben, un subsidio para pagarle a la bibliotecaria de turno.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page