top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Plan Provincial De Activación Ganadera 2016-2020


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció el lanzamiento del Plan Ganadero 2016-2020, que tendrá lugar en el Club El Fortín de Santa Rosa, el 21 de abril, a partir de las 09:30 horas. Acompañaron al ministro, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el director de Ganadería, Ricardo Baraldi y el coordinador del Plan Ganadero, Daniel Imaz.

Plan Provincial De Activación Ganadera 2016-2020

El objetivo de este lanzamiento es dar a conocer a todos los productores de la Provincia, a las instituciones intermedias, científico – técnicas y representantes de la industria sobre los alcances de una actividad dinamizadora como es la producción bovina para la economía provincial.

El ministro destacó que se ofrecerá una mirada organizativa e integral “en función de darle valor agregado a toda su cadena, (producción, industrialización y comercialización), en sus distintos aspectos y en una organización tipo cluster. Es decir, desde la región proveer los bienes y servicios que requiere cada uno de los sectores de esta cadena”.

Señaló que la idea es dar una política previsible para la actividad ganadera hacia los próximos cinco años, “nos interesa convocar a todos los sectores brindando las potencialidades de la ganadería bovina y como actividad generadora de trabajo”.

Por otra parte, manifestó que la política de “cluster” fue anunciada en el plan de Activación Apícola, elaborando programas similares para la producción porcina, avícola, caprina y ovina. “Estos programas los iremos presentando en los próximos meses de tal forma de generar una plataforma de actividad productiva y económica para toda La Pampa, en un enfoque dinámico y que incluya a todos los sectores en el debate, para lograr las mejores formas de análisis en pos de mejores resultados. Queremos convertir nuestra producción primaria en productos industriales de mayor valor agregado”, concluyó el ministro Moralejo.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page