top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Videovigilancia: cobrarían una tasa


VECINOS DE WINIFREDA MARCHARAN HOY EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD

El jefe de la Policía pampeana, comisario general (R) Roberto Ayala, escuchará los planteamientos de los vecinos winifredenses, que hoy se movilizarán pacíficamente por el radio urbano en contra de la inseguridad. Ayala vendrá al pueblo por segunda vez ya que el lunes a la mañana estuvo en el despacho de la intendenta Adriana García (PJ) junto con el titular de la Unidad Regional I, comisario José Alberto Morales.

Los uniformados viajaron hasta aquí tras enterarse de la marcha prevista para esta noche, a partir de las 20.30, fomentada a través de las redes sociales ante la preocupación vecinal por los reiterados hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Estos salieron a la luz a pesar del cepo informativo impuesto desde el Ministerio de Seguridad.

Estas novedades fueron dadas a conocer por la jefa comunal al término de la reunión que mantuvo el lunes con los concejales de ambos bloques (PJ y Pro-Frepam) en el Concejo Deliberante donde también se hizo presente el jefe de la comisaría local, Juan Bustos Paulino. Allí les adelantó su proyecto de poner en funcionamiento el sistema de videovigilancia y declararlo servicio público. De aprobarse su iniciativa, el servicio no sería gratuito ya que los ediles crearían una tasa adicional para los frentistas, que se facturaría en el recibo de servicios municipales o en la factura de luz de la cooperativa eléctrica local (CEW). En la práctica los vecinos pagarían por la seguridad.

Equipos.

El gerente de la entidad, Hernán Camps, participó del encuentro para exponer sobre los distintos tipos de cámaras existentes en el mercado y mencionó a una firma de Buenos Aires que proveyó videocámaras al servicio de Internet de la cooperativa, las cuales fueron instaladas en un predio rural con excelentes resultados para su dueño.

Consideró “una ventaja” que se usen las columnas de la CEW para montar los equipos tecnológicos. En su condición de abogado, se permitió sugerir a los concejales sobre la importancia de sancionar una ordenanza que faculte al Ejecutivo comunal a comprar las cámaras con el sistema tecnológico más adecuado.

Además definir el ente prestatario del servicio a nivel local, firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad para que las imágenes sean monitoreadas desde la comisaría local, entre otros puntos. Al cierre de esta edición los concejales abordaban este asunto en una sesión especial convocada por García.

“Conversar”.

La mandataria reveló que Ayala se ofreció a conversar con los vecinos que se movilizarán esta noche. “La idea es pedirles que nos juntemos en la municipalidad para que puedan exponer sus necesidades e inquietudes ante la más alta autoridad policial de la provincia”, indicó.

Cuando ella le manifestó su decisión de colocar cámaras el uniformado ofreció el asesoramiento de los técnicos de la fuerza policial. Y cuando le planteó la falta de personal en la dependencia local donde se necesitan tres efectivos permanentes, se comprometió a ocuparse del pedido.

Con respecto a la marcha de hoy, el edil Mario Corredera (Pro-Frepam) sostuvo: “Me pone contento que la gente se movilice, pero me desagrada que hayan causas para movilizarse, ojalá no hubiesen existido. Ante una realidad que no la podemos negar y que nos está llevando por delante es positivo que la sociedad se manifieste en forma pacífica”. Participará de la movilización porque “no hay nadie que la organice y es bueno que sea totalmente apolítico”. A su entender “más que una marcha de protesta será de apoyo a las autoridades porque una manifestación con un buen número de vecinos el comisario (local) podría decirle a sus superiores que atiendan sus pedidos porque el pueblo salió a la calle, lo mismo para la intendenta ante las autoridades gubernamentales”. > Luis Barbaschi para LA ARENA 23-03-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page