top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Programas se ejecutarán desde la Dirección de Economía Social


Programas se ejecutarán desde la Dirección de Economía Social

LEY DE DESCENTRALIZACIÓN

Los programas “Participación Comunitaria” y “Economía Social” dependientes de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, fueron cedidos a la Dirección General de Economía Social en una reunión mantenida en el día de hoy entre los directores de cada área.

Laura Ramborger con la coordinadora técnica por parte de la primera y Yolanda Carrizo con el sub director Rodrigo Giraudo, por la segunda.

Los mencionados Programas están incluidos en la Ley de Descentralización a partir de la cual el Gobierno Provincial incorpora con una estrategia de participación a los Municipios y Comisiones de Fomento en la práctica de una política de desarrollo de emprendimientos de economía social.

Con este traspaso, se hará una evaluación y un acomodamiento de los mismos a la gestión y época actual de modo que se pueda llegar a los destinatarios de manera eficaz y eficiente, logrando los objetivos que el Gobierno de La Pampa establece.

Economía Social es un Programa que propicia la creación de una herramienta financiera destinada a unidades productivas de bienes y/o de servicios, individuales y asociativos. Mediante el recupero de los micro créditos otorgados se promueve el financiamiento a emprendimientos que se encuentren insertos en una estrategia de desarrollo local en un marco de economía social.

El objetivo del Programa de Participación Comunitaria es generar espacios de participación concertada que tiendan a producir estrategias de desarrollo para las organizaciones involucradas y su población beneficiaria. Esta propuesta involucra a la totalidad de los Municipios y Comisiones de Fomento pampeanos, a través de la participación directa de las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil mediante la presentación de los distintos proyectos. Serán los espacios de concertación local, los ámbitos propicios para consensuar la identificación y priorización de los problemas y orientar la viabilidad de las posibles soluciones.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page