top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Tierno en la Embajada de Estados Unidos con autoridades de la DEA


El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, mantuvo hoy una reunión en la Embajada de Estados Unidos con el jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la Argentina (DEA), Steven Genevish, además de tres agentes especiales a cargo de las actividades de colaboración que tienen con los distintos Gobiernos de la Argentina. “Les informamos la decisión del gobernador Verna de generar todas las relaciones interjurisdiccionales e interestatales para la optimización de la lucha contra el narcotráfico”, señaló el ministro.

Tierno en la Embajada de Estados Unidos con autoridades de la DEA

Agregó que les explicó acerca de la voluntad política de liberar de las drogas a la provincia de La Pampa y además “sin ningún tipo de limitaciones queremos optimizar los recursos de nuestra policía provincial, con la tecnología y el aporte tanto del Gobierno Nacional como en este caso de la DEA”.

Tierno comentó que desde la Embajada manifestaron la decisión de trabajar en conjunto fundamentalmente en la Inteligencia Criminal “es decir en cuanto al seguimiento de los grupos de narcotraficantes que lleven droga a La Pampa o estén en tránsito”, y explicó en ese sentido que “aumentamos de un año a otro un 730% las actuaciones operacionales contra la droga, hemos encontrado traslados de droga en grandes cantidades en algunos casos con destino a Chile”, en ese camino señaló también que desde la DEA están dispuestos a colaborar con un equipo de control satelital que tienen en ese país. Finalizado el encuentro el ministro manifestó “nos vamos muy contentos, fue un entrecruzamiento de un cuadro situaciones necesario para esta colaboración que nos va a aportar tecnología e incluso aportes económicos significativos para la lucha contra el narcotráfico”.

Adelantó a su vez que fue invitado a participar en un nuevo encuentro en Mendoza. Posteriormente se comenzará a organizar operativos conjuntos con Gendarmería Nacional y Policía Federal a nivel de controles en rutas y otros lugares, según comentó el funcionario. “No basta la voluntad política del gobernador en la lucha contra el narcotráfico, sino que teniendo en cuenta nuestras limitaciones, queremos trabajar con gente que tiene mucho camino recorrido. Esto no significa entregarnos a nadie”, finalizó el ministro de Seguridad de La Pampa.

Demás reuniones

Posteriormente el ministro fue recibido por el subsecretario de Investigaciones del Delito Organizado y Complejo, Juan Furlong, y el subsecretario de Logística, Carlos Bedetta, del Ministerio de Seguridad de la Nación, acordando acciones de cooperación entre la Provincia de La Pampa y el Gobierno Nacional.

Seguidamente Tierno se dirigió a la Central Operativa del 911 de la Policía Federal Argentina para conocer su funcionamiento, y a su vez analizar la factibilidad de poner en marcha un sistema progresivo que permita el intercambio de información en tiempo real entre la Policía Federal y los Ministerios de Seguridad de la Provincia y de la Nación.

El ministro asistirá en el día de mañana a la asunción del nuevo Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page