top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

No licitan edificación de SUM


WINIFRIDENSES AGUARDAN REFACCION DE SALON

El polideportivo está incluido en el listado de trabajos públicos que el gobernador Carlos Verna postergó por falta de fondos. La jefa comunal consideró que es una medida “momentánea” o transitoria.

El economista Juan José Reyes publicó el domingo pasado en LA ARENA el detalle de todas las obras públicas que el gobierno pampeano no licitará ante la falta de recursos económicos para financiarlas, como consecuencia de la herencia que recibió la actual administración encabezada por el gobernador Carlos Verna de la anterior gestión del mismo signo político.

En ese listado, elaborado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, figura el Salón de usos Múltiples (SUM) para Winifreda, cuyo expediente de obra es el número 8956/2015. El presupuesto oficial asignado es de 22.920.000 pesos, inversión que estaba pautada en dos etapas: La primera demandaba una erogación de 12.220.000 pesos y la segunda de 10.700.000 pesos.

terrenos que el Club de Winifreda donó para la construcción del SUM

El municipio local tiene un terreno disponible para esa obra largamente anhelada por los winifredenses y que ahora quedó postergada. La última vez que Provincia mandó un técnico para que tomara fotografías y midiera las dimensiones de ese predio fue en octubre del año pasado.

La intendenta Adriana García (PJ) tomó con calma la medida oficial porque considera que es “momentánea” o transitoria y supone que la obra se ejecutará cuando el Estado provincial revierta su acuciante situación económica. “Era de suponer que algo así iba a pasar porque el gobernador en su discurso (de apertura del año legislativo) dijo que tenía que reestructurar partidas presupuestarias para afrontar los aumentos salariales, incluso lo manifestó el ministro de Hacienda”, expresó la jefa comunal.

Sus próximos pasos serán gestionar recursos para remodelar el único salón de fiestas y eventos que tiene el pueblo, propiedad del club social y deportivo. “Es una prioridad para que esté en funcionamiento porque hoy no está en condiciones ni de ser habilitado. Tiene buenas dimensiones y con algunas refacciones lo podríamos ampliar”, precisó García. Los trabajos que se deberían ejecutar en ese inmueble son la colocación de un techo nuevo, su eventual elevación y reconstruir el ala de servicios.

Salón del Club de Winifreda a refaccionar

IPAV.

La mandataria indicó que el IPAV confeccionó un presupuesto para terminar doce viviendas sociales, que una empresa constructora de Santa Rosa dejó inconclusas hace varios años en esta localidad. “Estamos a la espera de los fondos”, manifestó García.

Ella sabe que mientras tanto las casas “se están deteriorando y mucha gente las necesita porque la demanda habitacional es alta. Tenemos cien familias inscriptas y en breve vamos a realizar un reempadronamiento”, finalizó. > Luis Barbaschi para LA ARENA 12-03-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page