top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Proyecto para incentivar el turismo


WINIFREDA: LA INTENDENTA RATIFICO EL DESARME DEL CAMPO DE DOMA

La intendenta de Winifreda, Adriana García, en su reciente visita a Casa de Gobierno, le presentó al gobernador Carlos Verna un proyecto que busca aprovechar el potencial turístico del vivero municipal "Ernesto Lucero", ubicado en cercanías del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. La iniciativa contempla el desarme del campo de destrezas criollas "Mario Ramírez", ubicado dentro de dicho predio comunal, y su traslado hacia otro lugar del pueblo, una acción que es resistida por la agrupación gaucha "El Reencuentro", a cargo de su mantenimiento desde hace más de una década.

"Queremos que Winifreda sea un lugar importante para el turismo aprovechando nuestra cercanía con dos ciudades con mucha población como Santa Rosa y Eduardo Castex. El vivero es un lugar de muchas hectáreas (son 16) totalmente arbolado y queremos armar algo atractivo para que la gente venga a visitarnos durante todo el año y ese movimiento seguramente generará empleo y nos dejará recursos", evaluó García en diálogo con LA ARENA.

Consultada sobre cómo se piensa explotar la atracción turística, explicó que la iniciativa abarca desde la construcción de una pileta de natación hasta una serie de "interesantes actividades invernales", para que exista rotación de público todo el año. "La idea es arrancar con un museo donde haya una recreación histórica de los primeros pobladores, inmigrantes, que tenga interés educativo, recreativo y atraiga a los chicos", sostuvo.

Circuito turístico.

"Además, haríamos un circuito turístico con hitos históricos ocurridos en distintos lugares del pueblo y la zona rural, un circuito gastronómico, de entretenimientos y servicios y dotaríamos al vivero de una proveeduría. Vamos a empezar este año a trabajar en varias de estas cuestiones", aseguró García, quien hace unos días estuvo reunida con funcionarios del Ministerio de Educación provincial para analizar la posibilidad de impulsar capacitaciones en turismo y cocina para ir formando personas en esas especialidades.

Cuando se le preguntó si tendrían que desarmar el campo de deportes criollos para llevar adelante el plan, respondió afirmativamente. "Lo vamos a trasladar a otro lugar, fuera del vivero, ya estamos mirando otros espacios. Creo que es peligroso que se encuentre dentro de un predio municipal porque, si ocurre algún siniestro u otro problema, el responsable directo es el propietario, en este caso la municipalidad", interpretó García, a quien se le recordó que los organizadores siempre contratan un seguro cuando organizan jineteadas. "Hay que ver qué cubre (el seguro) porque después empiezan los problemas y siempre terminan pagando los municipios".

La entidad gaucha que construyó el campo de jineteadas y lo mantiene hace más de una década adelantó que "resistirá con diálogo" la medida oficial. "Estamos hablando con ellos, lo que pasa es que no se puede dejar ahí porque no hay lugar para hacer todo lo que tenemos previsto, no es un capricho mío. La intención es colaborar para (re) ubicarlo en otro sitio y el público asistirá igual porque vendrán a ver un espectáculo que les gusta", dijo García.

El proyecto turístico a Verna "le gustó, incluso se entusiasmó y me dio algunas ideas. Quedamos en volver a juntarnos", cerró García.

Esperando Sum y cloacas

Se la consultó a la jefa comunal si conversó con el gobernador Carlos Verna sobre dos obras públicas largamente esperadas por los winifredenses: las cloacas y el SUM: "Hay que esperar el nuevo presupuesto provincial", respondió García. Y amplió: "Le hemos presentado al ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, cuáles son nuestras necesidades, incluso tenía conocimiento que el proyecto de las cloacas está hecho y con respecto al SUM le hemos pedido si puede ser de un tamaño mayor porque el previsto para Winifreda tiene las mismas dimensiones que el salón de fiestas del club social y necesitamos uno más grande para encuentros deportivos", finalizó. > Luis Barbaschi para LA ARENA 11-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page