top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Primeros meses de videovigilancia


“Resultado muy bueno”

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo (PJ), se acercó el miércoles hasta la comisaría de esta localidad para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia, a más de dos meses de su inauguración. “Está dando muy buenos resultados”, le aseguró el oficial inspector Emanuel Gonzalía, desde una oficina de la dependencia donde está ubicado el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de las once cámaras instaladas en distintos sectores del radio urbano.

Los insumos tecnológicos fueron comprados por la municipalidad el año pasado a una empresa santarroseña, por un monto superior a los 400 mil pesos, en el marco de un plan de seguridad comunal, que puso en marcha la ex intendenta Mónica Stadler (Frepam) y continúa su sucesora.

El servicio es totalmente gratuito a la comunidad.

“Se instalaron once cámaras fijas en puntos estratégicos del pueblo y actualmente se encuentran todas funcionando. Las imágenes (en tiempo real) son grabadas durante treinta días las 24 horas y después se vuelven a almacenar por el mismo período”, explicó Gonzalía a LA ARENA presente en el lugar.

En el COM hay un plasma para que un empleado policial de turno pueda observar diariamente las imágenes de alta definición emitidas por los once dispositivos, que tienen un alcance de 180 grados. “El monitor es bastante grande y permite maximizar la imagen, acercarla hasta donde uno quiere y se alcanza a distinguir muy bien la fisonomía de las personas, no queda todo pixelado. La nitidez es muy buena incluso en horario nocturno y nos sirve mucho para determinar patentes de vehículos que ingresan al pueblo más allá que vengan con las luces encendidas”, apuntó el uniformado. Y amplió: “El resultado para nosotros es muy bueno porque son once policías más que tenemos fijos todos los días. Nos sirven como medio de prueba para la mayoría de los hechos que hemos esclarecido". > Luis Barbaschi para LA ARENA 08/02/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page