top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Los créditos aumentaron 50% en el BLP


El presidente del BLP, Diego Aguirre, indicó que "el banco está cerrando un buen año, más teniendo en cuenta que este 2015 se perfilaba como difícil". Colocarán más boxes y cajeros electrónicos para beneficio de la zona suroeste de la ciudad.

El presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, afirmó que la entidad "está cerrando un buen año" que queda demostrado en las cifras y movimientos, como por ejemplo el crecimiento en el último período de los créditos que llega al 50 por ciento. Además, informó que se está llevando adelante la ampliación de la agencia Butaló del banco en Santa Rosa.

"El banco está cerrando un buen año, más teniendo en cuenta que este 2015 se perfilaba como difícil, con demanda de crédito que se podía mostrar más cautelosa y niveles de mora crecientes. Además, distintas normativas del Banco Central dictadas en el transcurso del 2014 acotaban los márgenes para generar resultados. No obstante, se pensaron y llevaron a cabo distintas acciones para crecer tanto en el financiamiento de las empresas Pymes y del agro como el de las familias", indicó a LA ARENA.

Aguirre, que tiene mandato hasta el 31 de diciembre, afirmó que "al cierre de noviembre, la cartera total de financiaciones supera los 4.900 millones, valor que en términos interanuales muestra un crecimiento del 40%, equivalente a más de 1.400 millones, netos de cancelaciones. Dentro de la provincia las originaciones de créditos han crecido en más de un 50%, comparando enero a noviembre de 2015 contra el mismo periodo del año anterior".

-Los clientes del banco notan en estos días que se están llevando a cabo distintos trabajos de obra en agencia Butaló, ¿en qué consisten?

-En esta agencia se proyectó una ampliación del edificio sobre uno de sus laterales. Los trabajos que notan los clientes en estos días tienen que ver con la necesidad de unir la obra anterior con la nueva, de manera de generar un espacio único mayor. Sobre este espacio se proyectaron nuevas ubicaciones para las cajas y boxes de atención personalizada, oficinas, baños, entre otros cambios. En la parte exterior de la agencia, se relocaliza y se amplía el lobby para cajeros automáticos, con la intención de sumar en esta primera etapa un cajero más al ya existente.

-¿La agencia permanecerá abierta durante estos trabajos? ¿Cuál es el plazo de terminación?

-La agencia permanecerá abierta. En estos casos, se trabaja en etapas, planificando el trabajo de manera de aprovechar al máximo el horario no bancario y los fines de semana. Cuando necesariamente hay que trabajar en lugares de atención y en horario bancario, se trata de sectorizar el espacio, de manera de entorpecer lo menos posible la atención y comodidad de clientes y empleados. En este tiempo debemos pedirle paciencia y colaboración. Los clientes notarán los cambios y mejoras casi a diario. En cuanto a la fecha, creemos que sobre principios de febrero deberían terminarse todos los trabajos proyectados, incluso el nuevo lobby de cajeros. > La Arena 14/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page