top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Tierno dispondrá de un equipo de inteligencia "externo" para "luchar contra el narcot


El ministro -que fue repudiado durante una manifestación que se hizo este jueves- avisó que llegarán "expertos". Además habló de los controles de nocturnidad. A los motociclistas que no cumplan con las reglas les dejó un mensaje: “Vamos a adoptar las medidas que correspondan”.

El nuevo ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dijo ayer que dispondrá de un equipo de inteligencia “externo” para trabajar en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo dijo antes de la jura del gobernador Carlos Verna. “Vamos a organizar un equipo que está integrado por personas de altísima capacitación que vienen de afuera de la provincia. Son referentes nacionales de la lucha contra el narcotráfico, personas de altísima preparación en la inteligencia criminal. También especialistas en la siniestralidad vial”, relató.

Contó que pretende potenciar los recursos humanos de la provincia con especialistas que “van a acompañar nuestra gestión con el aporte y experiencia que tienen”.

“Trabajar el narcotráfico es también ir a los vínculos económicos, queremos cortarle la ruta del dinero al narcotráfico. Incluso pueden estar en provincias chicas como La Pampa. Por eso traemos especialistas en inteligencia criminal. Vamos a trabajar junto al Ministerio de Seguridad Nacional, particularmente junto al secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, un hombre que tiene un altísimo nivel de preparación. Conozco sus ideas y las comparto totalmente”, expresó.

Burzaco fue jefe de la Policía Metropolitana entre 2010 y 2012, estará al frente de los cien mil efectivos de componen las cuatro fuerzas federales del país: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además es hermano de Alejandro Burzaco, cuestionado por el Caso FIFA a mediados de este año.

“¿Qué le dice el pueblo pampeano a Juan Carlos Tierno en la calle?”... “Que vaya un poco más despacio, todos saben los objetivos de uno, pero creo que ya hay una sociedad que está más concientizada en distintas problemáticas que nos han complicado la vida social. Tienen razón”, contestó.

Contó que coincide con el Gobierno Nacional en dos de los ejes del discurso de Mauricio Macri: Pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico.

Respecto del control de la nocturnidad, anticipó que mañana va a tener reuniones en distintas localidades de la provincia para sentar las bases de convivencia: “Vamos a encontrarnos en General Acha, en Santa Rosa, en General Pico, en Winifreda y Eduardo Castex con los intendentes donde hay lugares nocturnos para coordinar las primeras acciones. El trabajo va a ser en conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios. También vamos a establecer las primeras acciones en cuanto al tránsito”.

Admitió que fue un error lo que hizo años atrás de afrontar la lucha como una cuestión personal y expresó que ahora habrá todo un equipo preparado. “Tomando la experiencia de aquel tiempo, puse mucho esfuerzo y dedicación, pero fue bastante personal. Dio sus resultados, pero hay que optimizarlo, hay que integrarlo con un equipo. Ahora vamos a tener una posibilidad que nos ha dado el gobernador Verna de formar un ministerio específico donde vamos a integrar con pleno poder de decisión a especialistas de afuera de la provincia”.

También le dedicó un párrafo a los conductores de motocicletas que no cumplen con las reglas, dijo que “vamos a hacer un primer llamado a la comunidad y particularmente a los jóvenes que andan en moto que comprendan que ellos son las primeras víctimas de las situaciones de riesgo. Vamos a pedirles una “reconsideración” de algunas situaciones que los exponen a ellos, pero que también genera una gran complejidad en la sociedad. De lo contrario, vamos a adoptar las medidas que correspondan”, sentenció.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre qué cosas han cambiado de “aquel” Juan Carlos Tierno a “este”, dijo: “Lo que ha cambiado como en todas las personas que utilizan la autocrítica como sistema de crecimiento”. ¿Cuáles son esas autocríticas? -preguntó El Diario -... “te las cuento otro día, las personalidades complejas necesitan un tiempito, incluso para contar...”.

Tierno está condenado a 2 años y 4 meses de prisión y 4 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos por cometer el delito de abuso de autoridad, durante su traumático paso por la Intendencia de Santa Rosa. > El Diario 11-12-2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page