top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Adriana García convocó a todos los sectores a trabajar para lograr "Un cambio positivo para Win


Este jueves 10 de diciembre, a las 11:30 Hs., en el salón del Honorable Consejo Deliberante de Winifreda, se realizó la ceremonia de traspaso de mandato de la ahora ex Intendente Marta Berg, a la actual Intendente Adriana García, quien vuelve al municipio tras 12 años, cuatro de ellos fuera de la función pública.

El acto contó con la presencia de los Consejales salientes y entrantes, la jueza de Paz saliente, Lorena Clara y entrante Adriana Genovesio, los ex intendentes electos de la localidad, las autoridades de distintas instituciones, del Instituto Privado "Cristo Redentor", La escuela primaria, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Hernán Camps, el comisario Norberto Corbo, la presidente de la biblioteca Sarmiento Graciela Gobbi, la Directora del hospita J. B. Smith, Dra. Ilvia García, entre otros. En la apertura, el presidente del Consejo Deliberante saliente Rubén Gutierrez (FrePam), le entregó el libro de actas y las llaves al presidente del CD entrante Domingo Gonzalez (PJ); y seguidamente se hizo presente la bandera de ceremonias de la Escuela Nº 104 acompañada de la Directora Alejandra Amione.

Luego se cumplimentó el traspaso, cumpliendo con el art. 18 de la ley orgánica de municipalidades, así la vice presidente del Concejo Deliberante Adriana Grosky (PJ) le tomó juramento a Domingo González (PJ), presidente del CD, y seguidamente González tomó juramento a los Consejales Mario Corredera (FrePam), Adriana Grosky (PJ), Marcos Ponce (PJ), Carmen Salamone (FrePam), y Sergio Salotti (FrePam).

La intendente Marta Berg hizo su último discurso al frente del municipio y señaló: "hoy llega a su fin un ciclo o una gestión, y tengan por seguro que pusimos todo lo que teníamos que poner al servicio de la gente, a muchos les habrá gustado nuestro proceder, a otros no, ya que no podemos conformar a todos por igual, porque cada individuo tiene su forma de pensar y de resolver las problemáticas que se presentan a diario, y pido disculpas si nos equivocamos, tengan la seguridad también que no fue adrede, sino por errores involuntarios.

Reiteró que han cumplido con el 85 % de lo plasmado en la plataforma electoral, "muchas de las obras no las pudimos concretar por una inversión millonaria, fue difícil hacerlas por administración". Además, recalcó la inversión (mas de 2 millones de pesos) que hicieron en la reparación del pavimento de calles, la compra de 4 vehículos 0 km, que en tan sólo 4 años se adquirieron de un dinero proveniente de una buena administración de fondos y ahorros al cabo de cada año de gobierno, mejoras en edificios y espacios públicos, cumplimentaron propuestas referidas a salud, educación, seguridad, cultura, deportes y otras, cuyos frutos se verán con el correr de los años", aseguró Berg.

En una inusual enumeración Berg destacó las cosas que no pudo hacer, "al culminar este mandato y hacer un balance de éstos años, volvió a recalcar que le quedó un sabor amargo por no poder concretar la obra del SUM, tan anhelada por la comunidad, culminar las viviendas paralizadas por la empresa contratada por el IPAV, la pileta climatizada, no se pudo comprar una motoniveladora para el sector rural. Dependía de la voluntad política del gobierno provincial, pero también me llevo la alegría del trabajo mancomunado junto a todas las instituciones del medio, reiteró que ella quería la unión entre todos, agradeció a la comunidad y al personal por cumplir con el pago de las tasas municipales y por respetar algunas ordenanzas que se dictaron".

Finalmente se despidió diciendo, "por poder entregar el mandato a mi sucesora electa, Me voy con la satisfacción del deber cumplido y deseo un próspero año a todos".

(en la foto, el gabinete que acompañará a Adriana García: Claudia Visveek en Cultura, Fernando Putero Capataz, Sergio Bellendir en Acción Social, Claudio Senestro será el Secretario Tesorero y Roberto Ponce será el Capataz General)

Seguidamente el presidente del CD Domingo González, tomó juramento a la intendente electa, Licenciada en Ciencias Políticas, Adriana García.

La ahora Intendente, Licenciada Adriana García, saludó a todos y dijo: "Tengo que agradecer nuevamente al pueblo de Winifreda por la confianza que ha vuelto a depositar para elegirme por 4 años al frente de éste municipio, es un gran desfío para mí, porque sin duda éstos 4 años van a trener que ser mejores que los anteriores, tienen que ser superadores y espero estar a la altura de las circunstancias, hay un cambio político en el país, en la provincia y en la localidad que ha generado expectativas en la sociedad que espera, en general, una etapa de acuerdo y concordia para una mejor convivencia que cierre las divisiones y las grietas creadas en éste seno y para ésto habrá que generar los canales de comunicación y diálogo que nos permitan interpretar cuáles son los requerimientos actuales, por lo tanto, será necesario trabajar en forma mancomunada con todas las instituciones intermedias, con todos los sectores que no forman parte de una institución, pero que también necesitan que escuchemos lo que están pensando, y de ésta manera podamos orientar hacia quienes necesitan los recursos y poder optimizarlos, todo los recursos que éste municipio tenga y podamos conseguir. Éste, seguramente va a ser un municipio moderno, que va a contar con un canal que facilite la comunicación con los vecinos y que seguramente va a dar a conocer todos los actos de gobierno, haciendo posible una mayor transparencia y una información contínua de nuestro trabajo, para eso, además de toda la informática y de toda ésta generación nueva de herramientas de comunicación, contamos con la gente de prensa a quienes les agradezco su presencia, a los que son de la localidad o a los que no lo sean y que van a permitir lograr éste objetivo de la mejor manera".

Luego continuó hablando de los objetivos de gobierno, "las metas a cumplir y que hemos planteado en nuestra plataforma son ambiciosas y requieren de una gestión constante y de mucho dinamismo que se plasmará en todas las áreas de gobierno y contamos con un equipo de trabajo integrado por personas comprometidas y dispuestas a poner de sí lo mejor, los ejes fundamentales han sido planteados, recabados de la sociedad, que son la generación de empleo, las viviendas, el mantenimiento de la red vial rural, los espacios urbanos ,los canales y desagües, redes urbanas y la colaboración con las instituciones intermedias. Todos éstos puntos los vamos a detallar más ampliadamente en el discurso de apertura de sesiones del 1 de marzo, pero muchas de éstas cosas las vamos a poner en marcha a partir de mañana (por el viernes), para eso contamos con el apoyo del gobierno provincial, el gobernador electo Carlos Verna, en una visita ha hecho el compromiso de hacer las obras que son fundamentales, también vamos a recurrir al gobierno nacional para gestionar por todas aquellas áreas de éste organismo, para ésto también vamos a necesitar de la ayuda de todos los empleados municipales, ya que son los que conocen todas y cada una de las partes de cómo funciona el municipio, ya hemos trabajado en conjunto y creo que lo hemos hecho bien, y lo que no lo puedan mejorar, los vamos a necesitar a todos, se que así será".

Agradeció a todos los que la acompañaron cuando las cosas no eran tan favorables, cuando había que disputar una interna dentro del partido, donde teníamos el gobierno provincial y nacional del otro lado.

"Un cambio positivo para Winifreda y para La Pampa", finalizó Adriana García, que, muy emocionada, agradeció también a la familia, amigos y a sus hermanos.

El acto culminó con un brindis abierto a todos los asistentes en el único hotel-restaurante que hay en ésta localidad, "Mirá quien Vino". > Hora de Opinión 12/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page