top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Asumió Verna: "Vamos a trazar políticas de Estado que me trasciendan"


Carlos Verna juró esta tarde el cargo de gobernador, frente a los diputados. Dijo que su Gobierno se enfocará en la creación de trabajo privado y se comprometió ayudar a Santa Rosa por la crisis de agua y cloacas. Cuestionó a Oscar Jorge por su "inacción" a reclamar a Nación por la deuda previsional.

Las gradas estuvieron repletas. Principalmente, de militantes que responden del vernismo. Vinieron desde General Pico. También hubo gente del NEP y de Convergencia Peronista.

El recinto quedó chico. Estuvieron, entre otros, el gobernador saliente, Oscar Jorge; el cuatro veces exgobernador Rubén Marín; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco. También ministros y secretarios entrantes y salientes.

"Vamos a poner el esfuerzo para cumplir nuestra promesa de campaña: crear trabajo privado sustentable", dijo Verna, al iniciar su discurso, luego de la jura.

"Vamos a reinsertar a la provincia del sendero productivo del que nunca debíamos habernos apartarlo. Debemos hacerlo entre todos. Por eso convoco a los diputados a trabajar juntos. A trazar políticas de Estado que trascienda nuestro mandato", sostuvo.

"Debemos facilitar el acceso a la tecnología y la nueva forma de producir. El objetivo es lograr emprendedores no empleados. No se puede pensar en el crecimiento, sin pensar en las cooperativas. Serán nuestros socios en las comunicaciones", dijo.

También será "indispensable" el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa. "La UNLPam tiene poca plata y mucha materia gris. Por el contrario, el Gobierno tiene plata y no tanta materia gris", sostuvo.

Dijo que intentarán crear mil nuevos emprendimientos. En ese marco, dijo que harán polos productivos.

"Vamos a propiciar la creación de sociedades anónimas de mayoría estatal", sostuvo.

Cuenca del Colorado

El desarrollo de la cuenca del Colorado tendrá una importante atención. Producción vitivinícolas y de alfalfa.

Obras

En obras, dijo que volverán a la construcción de viviendas con participación municipalidad. "Y concluiremos todas las obras en ejecución", expresó.

Acueductos

El nuevo gobernador propuso al intendente Leandro Altolaguirre que la empresa Aguas del Colorado, que opera el Acueducto del Río Colorado, también se haga cargo del Acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu. "La intención es que el Estado provincial se haga cargo de los costos del mantenimiento", manifestó.

Dijo que iniciarán obras para terminar con los problemas de agua y de cloacas de Santa Rosa. "No hay realismo mágico ni soluciones en un día", sostuvo. "Se necesitarán obras que excederán mi mandato", dijo.

Incluso le ofreció a Leandro Altolaguirre, intendente de Santa Rosa, que designe a un representante en el directorio de Aguas del Colorado. "Así, permanentemente podrá estar informado de lo que pasa", sostuvo.

"De ninguna manera no podremos garantizar que en este año no vaya a faltar agua en Santa Rosa", aclaró.

Ríos

Dijo que continuará el juicio a Mendoza por el corte del Atuel. "No va a haber ningún acuerdo si no va a haber agua en la solución", sostuvo.

"Nos robaron el Atuel, nos sacan el Salado y ahora nos quieren manejar el Colorado", dijo.

Seguridad

Dijo que mandará una nueva ley de la Policía. "La seguridad ciudadana encabeza una de las principales demandas de la sociedad", sostuvo.

También se comprometió a luchar contra la trata de personas y la alta siniestralidad vial.

Salud

Dijo que reimplantarán el Modelo Integral de Salud. "Para eso, debemos recuperar el recurso humano: por eso es importante la inversión de médicos y enfermeros, para que cada pampeano se pueda atender lo más cerca de su domicilio", sostuvo.

"Estudiaremos la eliminación de Impuesto a las Ganancias a los profesionales de la Salud", manifestó.

También dijo que volverán a instalar las residencias de anestesiologías, la Caravana de la Salud y las plantas propias de oxígeno medicinal. "Vamos a terminar la construcción del nuevo hospital modelo y el Centro de Medicina Nuclear y vamos a poner en funcionamiento el servicio de hemodiálisis", expresó.

Además, expresó que van a modificar la ley de Carrera Sanitaria. "Hay que tener en cuenta los nuevos enfoques en la atención; vamos a involucrar a los trabajadores en esa redacción", sostuvo.

Cuentas

Se quejó por las cuentas que le dejó Oscar Jorge, el gobernador saliente. "Hubo una inacción en el cobro de las deudas previsionales (a Nación), tanto en el área administrativa como en la Justicia", sostuvo.

Dijo que en 2007, cuando él se fue de Casa de Gobierno, dejó el 39 por ciento del gasto anual en el Tesoro. "Lo que nos dejan ahora es del 8,96 del gasto anual. O sea casi 5 veces menos", sostuvo.

"La discusión no debe ser entre nosotros. La discusión debe ser con el Estado nacional y esa discusión comienza el sábado, porque yo voy a estar (en una reunión con el presidente Mauricio Macri)", contó.

También, los nuevos ministros de Verna. Entre ellos, Juan Carlos Tierno, Ernesto Franco, Pablo Bensusan, Ricardo Moralejo, Rubén Ojuez y Julio Bargero. > Diario Textual 10/11/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page