top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Rebaja de combustibles: algunas estaciones de servicio ya lo aplican


La Cámara de Expendedores de Combustibles confirmó que algunas estaciones de servicio de Santa Rosa, General Acha y Toay ya están vendiendo nafta y gasoil con la rebaja que corresponde a la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). Son estaciones que operan con YPF. La medida incluye a Neuquén y Río Negro.

Con la baja, los combustibles ahora tienen los siguientes precios: Súper, 11.05 pesos; Infinia, 12.12 pesos y el Diesel, 12.57 pesos. En el caso de la Infinia, la rebaja supera los 3 pesos.

En un comunicado, la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa explicó que la gran mayoría de las estaciones de servicio de la provincia de La Pampa ya han presentado debidamente la documentación exigida por la Res. N° 2.079/06 AFIP para registrarse como operadores exentos del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). "AFIP es el organismo que debe resolver, inspección mediante, la registración definitiva como operador en zona exenta", expresó la CECLA.

"A la fecha se encuentran habilitadas unas pocas estaciones de servicio para expender combustibles sin ITC. Por cuestiones de estrategia empresarial corresponden a una sola línea de bandera, y por operatividad de AFIP, las estaciones se emplazan solo en tres localidades (Santa Rosa, General Acha y Toay). Las diferencias de precios entre localidades y empresas condicionan temporalmente el alcance territorial de la Ley 27.209", agregó el texto.

Desde el CECLA se explicó que las estaciones de servicio que aún no se encuentran habilitadas para comercializar combustible sin ITC no podrán bajar sus precios al consumidor final hasta que la situación se encuentre debidamente formalizada. "Entendemos que se irán habilitando con el pasar de los días, de acuerdo a la situación de cada empresa y a la rapidez de AFIP en las inspecciones", añadió.

"Esperamos que los consumidores y empresarios entiendan la situación, y comprendan que la implementación no programada y la habilitación escalonada ocasionan problemas que se irán resolviendo en el corto plazo. Estamos seguros de que pronto se saldarán todas las cuestiones formales y los consumidores podrán acceder a precios más bajos en todo el territorio de La Pampa", concluyó el comunicado. > Diario Textual 02/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page