top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Joven denunció que fue estafada


UNA MUJER LE PIDIO 30 MIL PESOS PARA ENTREGARLE UNA VIVIENDA DEL IPAV

Una joven madre de tres hijos denunció en la Unidad de Atención Primaria (UAP) de los tribunales piquenses, que fue estafada por una mujer que le aseguró que se desempeñaba como secretaria de la delegación local del IPAV y que trabajaba junto a la diputada electa Claudia Godoy.

La mujer según denunció la damnificada, le habría cobrado una "comisión" bajo la promesa de que le conseguiría una vivienda social para que viviera allí con sus pequeños hijos. La joven madre manifestó que le entregó a una mujer a la que identificó como Alejandra Olguín, parte de una importante suma de dinero que había cobrado en concepto de indemnización por un accidente de tránsito que había sufrido cuando estaba embarazada.

"Me fue a ver una persona conocida de una de mis tías y me prometió que ella me conseguiría la casa a cambio de plata. Primero eran 10 mil y después 30 mil, yo ni bien cobré un juicio, le entregue la plata para tener una vivienda para mis hijos, después me entero que era todo mentira", dijo Andrea Estefanía Silva, de 21 años, y madre de tres niños, que el lunes denunció el hecho en los tribunales de esta ciudad.

La joven indicó que la mujer que le ofreció gestionarle una casa de barrio, le dijo que no fuera a consultar sobre el estado del trámite al IPAV y le indicó que era secretaria de Olga Machesich, quien es la titular de la delegación piquense del organismo provincial. "En diciembre de este año me tenía que entregar la casita, ella me decía que no fuera al IPAV, que Olga estaba enterada de todo", sostuvo.

Vínculo político.

La joven relató que esta maniobra comenzó hace siete meses, cuando Olguín, que conocía a una de sus tías, la habría visitado y le habría propuesto gestionarle le entrega de una vivienda a cambio de una suma de dinero. Además vinculó a la presunta estafadora, con la diputada electa Claudia Godoy, del Partido Justicialista.

Silva cobró una importante indemnización de parte de un juicio por un accidente de tránsito que sufrió mientras estaba embarazada, y para tener su casa propia le entregó parte de ese dinero a Olguín, quien le aseguró que le conseguiría "una casita de barrio a cambio de 10 mil pesos". En una de las visitas que le hizo la mujer a la joven, para convencerla de la veracidad de sus dichos, delante suyo se comunicó de manera telefónica con una persona que presuntamente era Machesich y activó el altavoz. Desde el otro lado de la línea, la voz que se escuchaba le decía a la joven que se quedara tranquila, que en diciembre iba a tener su casa propia. Luego de ello, la supuesta secretaria del IPAV se comunicó por teléfono y por mensajes con la joven madre, y hasta se reunió con su abogado Pedro Febre, para estar al tanto de la fecha de cobro del juicio en el cual había sido favorecida.

Pago de la "gestión".

La joven además dijo que Olguín le hizo abrir en el Banco Galicia una cuenta a su nombre, donde depositó los tres cheques que cobró en concepto de indemnización. Al día siguiente, retiró por ventanilla 30 mil pesos, que según relató se los entregó a la Olguín, quien no le dio ningún comprobante a cambio de la transacción y que le habría asegurado que se lo daría en mano a Machesich. También le decía que no contara a nadie de la "gestión" y que no fuera a consultar al IPAV sobre la vivienda que recibiría.

Tras ello, Silva perdió contacto con la presunta estafadora, con quien intentó comunicarse de manera telefónica. También la fue a buscar a su domicilio, pero nunca la encontró. En uno de los intentos por conocer el estado del trámite, la joven logró hablar con la titular de la delegación piquense del IPAV, quien le manifestó no tener conocimiento del tema. Además le reprochó que hubiera intentado conseguir una casa a partir del pago de una suma de dinero, y le recomendó que denunciara el hecho porque había sido estafada.

Amenazas telefónicas.

Durante las últimos días la joven habría sido víctima de distintas amenazas que recibió de manera telefónica.

"Me amenazaron por teléfono y yo dejé bien en claro, si a mí me pasa algo yo la hago cargo a ella, a Alejandra Olguín. Me llaman en privado y me dicen que no diga nada del IPAV ni de las casitas", dijo la mujer, que además mostró algunos mensajes de texto que habría recibido de parte de Olguín, en referencia a la gestión de la vivienda.

La joven madre se explayó sobre la situación económica que atraviesa, y subrayó que durante algunos meses recibió ayuda de la comuna para afrontar el pago del alquiler de la vivienda que habita .

"Tengo la nena de cuatro años, el nene de dos y la beba de cinco meses. Yo estoy sola y estoy alquilando, y tengo que dejar a los nenes con mi hermana para poder ir a trabajar. Me estaban ayudando a pagar el alquiler pero ya no me pagan más. Me ayudaban tres meses, perdía tiempo en hacer papeles para mil pesos que me daban y perdía tiempo de trabajo, y ahora estoy alquilando como puedo", dijo.

Silva además relató que la mujer la hacía "ir a buscar subsidios a la municipalidad", y que desde la Secretaría de Desarrollo Social le manifestaron que no conocían a Olguín.

"Ella me dijo que me iban a pagar siete meses de alquiler para que me quedara tranquila, por que estaba sin trabajo en ese momento y era todo mentira", subrayó. > La Arena 02/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page