top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Colonia Barón ya tiene su sistema de videovigilancia


El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, encabezaron anoche en Colonia Barón el acto inaugural del Salón de Usos Múltiples, construido con fondos nacionales, provinciales y municipales. A su vez fue habilitado el Sistema de Videovigilancia que será monitoreado desde la comisaría local; y se impuso oficialmente el nombre de Presidente Raúl Alfonsín al acceso sur del pueblo.

Ambos funcionarios fueron recibidos en el edificio comunal por la intendenta Mónica Stadler, concejales y otros funcionarios locales. También se sumaron el diputado nacional Daniel Kroneberger, el legislador provincial Juan Carlos Olivero e intendentes municipales de la zona.

Rauschenberger, en su discurso, recordó que al celebrarse el Centenario de Colonia Barón, el gobernador Oscar Jorge decidió aportar gran parte de la inversión para la culminación de la obra del SUM.

"El SUM es una obra concreta que da respuesta a una necesidad también concreta de los pobladores baronenses. De esta manera, el Gobierno que conduce el contador Oscar Mario Jorge cumple la promesa efectuada, que hoy se concreta. La obra se hizo, la respuesta está y es para el pueblo de Colonia Barón, donde también hubo un decidido impulso a través de la intendenta Stadler", dijo.

Y añadió: "Este hermoso salón es hoy una realidad y un ejemplo de cómo se debe trabajar en democracia en conjunto entre los tres niveles de gobierno, porque aquí se aportaron fondos desde los niveles municipal, provincial y nacional. Esa es la forma que se debe gestionar, para todos, sin distinción de color político. Esa es la manera de actuar que nosotros entendemos desde la política".

Destacó luego que la gestión del gobernador Oscar Jorge puso su acento en la familia, llevando obras que satisfagan para felicidad del pueblo. "Por eso hicimos la cantidad de obras que se requerían en todas las comunidades de la Provincia", afirmó y destacó particularmente el avance de los trabajos en el Centro de Salud de Barón y resaltó asimismo en el contexto de gestión en general, el mayor presupuesto asignado a la Educación durante estos años, como también en la numerosa cantidad de Salones de Usos Múltiples que se han construido en la Provincia.

"Hoy venimos a inaugurar esta obra tan importante para ustedes. También estuvimos cuando se habilitó la red de agua potable, la incorporación de nuevos equipos de energía eléctrica, aspecto tan importante y dinamizador de la economía provincial, con la instalación de la Subestación Transformadora para dotar de un mejor sistema a Mauricio Mayer, Catriló y Colonia Barón", sostuvo el ministro Coordinador.

"Estamos transcurriendo los últimos días de gestión donde consideramos que el balance es positivo. Seguramente hay muchas más cosas por hacer, pero lo que hemos hecho se hizo con el corazón, con muchas ganas, con el compromiso y la pasión que se debe poner cuando se trabaja pensando en el beneficio de la gente", agregó el funcionario provincial.

Por último, Rauschenberger transmitió un saludo a todos los empleados públicos provinciales en la celebración de su día, por el sábado 28 de noviembre. "Son uno de los motores que permiten que este tipo de cosas se hagan porque atrás de un expediente hay una necesidad. Esos expedientes se mueven porque los agentes público aportan para que lo que los políticos prometemos se pueda cumplir y se haga realidad", explicó.

La intendenta Stadler manifestó en tanto su beneplácito por la presencia de las autoridades provinciales, legisladores, intendentes de la zona y vecinos de Colonia Barón.

Trazó seguidamente las etapas que se cumplieron sucesivamente para llegar a la cristalización de la obra del SUM y agradeció el aporte realizado desde la Provincia a través de una decisión del gobernador Jorge: "De regalarse a la comunidad en sus cien años el dinero que faltaba para culminar con la obra. El dinero llegó al municipio y este emprendimiento pudo terminarse haciéndose por administración municipal, con una importante suma de cuatro millones de pesos para la terminación de los trabajos, llegados desde el Gobierno Provincial".

Anticipó su despedida como funcionaria municipal a pocos días de culminar una gestión donde puso de relieve los ocho años en que estuvo al frente de la comuna. "Fueron de mucho esfuerzo y trabajo, con aciertos y errores. Hubiésemos querido hacer muchas más cosas pero concretamos algunas de trascendencia, sobre todo en este último año, donde todo lo que nos habíamos planteado realizar, lo concretamos, y esta de hoy es la última promesa que hicimos y que se hizo realidad", aseguró. > Diario Textual 29/11/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page