top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

"Fútbol para Todos sigue", dijo Mac Allister


DEFINICIONES DEL FUTURO SECRETARIO DE DEPORTES El designado secretario de Deportes de la Nación para el próximo gobierno, Carlos Javier Mac Allister, consideró "urgente" levantar la suspensión que impuso a la Argentina la Agencia Mundial Antidopaje, revindicó la creación del Enard, cuestionó la ley del Deporte que quiere sancionar el kirchnerismo y resaltó la importancia del vínculo entre su área y educación.

Justamente el cambio que tendrá el gobierno de Mauricio Macri para el deporte es que saldrá de la órbita de Desarrollo Social para pasar a depender del Ministerio de Educación.

El ex futbolista, de 47 años, y actual diputado nacional por La Pampa, se mostró en contra de gran parte del proyecto de Ley Federal del Deporte que el kirchnerismo busca sancionar y designando a 117 funcionarios con estabilidad durante el mandato de Mauricio Macri.

"De arranque no estamos de acuerdo con esos 117 cargos. Quiero que la plata llegue a los deportistas, a los clubes, a los pibes y no que se la lleven funcionarios", sostuvo Mac Allister por radio La Red.

Sobre la Agencia Mundial Antidopaje, que días atrás suspendió a la Argentina por no dar seguridad en sus laboratorios, el legislador y futuro funcionario dijo que hablará con el presidente y el ministro de Educación, Esteban Bullrich -su jefe inmediato-, "para hacer el máximo esfuerzo posible para arreglar urgente eso y si es necesario traer a los mejores del mundo" para solucionarlo.

"Si no podemos medir cómo están nuestros atletas en el tema de doping estamos en un problema importante", enfatizó.

También aseguró que harán "todo el esfuerzo con el Enard y conseguir dinero para que los deportistas lleguen a Río 2016 de la mejor forma". Sobre el Enard dijo que "hay que sostenerlo y potenciarlo".

"Es un adelanto que hay que mejorar y bastante, pero es un gran adelanto. Hay que construir desde lo que se hizo y no destruir", afirmó.

Ratificó que Fútbol para Todos va a continuar con la búsqueda de aportes privados y resaltó la ecuación del presupuesto para ese programa de "1.650 millones" contra "los 532 millones" que tiene la Secretaría de Deportes en la actualidad.

Ante ello sostuvo que hay que levantar el presupuesto de su área y que la publicidad privada cubra parte de las exigencias de Fútbol para Todos.

"Yo quiero para el deporte clubes llenos de pibes y que cada pibe tenga el material para trabajar y aprender", dijo y evaluó que el método es que "la educación vincule al deporte. Tenemos que entrar con el deporte a las escuelas, mejorar la educación física en la escuela y lanzar escuelas con orientación deportiva para luego derivar a clubes y que los clubes trabajen con las federaciones".

También consideró "urgente" que haya "un plan de verano" en relación a que los chicos hagan deporte en el receso escolar. Dijo que espera reunirse con su antecesor Carlos Espínola para que le cuente qué anda bien y qué no al apuntar que no hay que quedarse en la crítica sino sumar.

"Espero reunirme con Camau para saber qué piensa se hizo bien y qué piensa que está mal", concluyó.

"El mejor de los ministros"

Víctor Hugo Morales pasó el miércoles a la noche por el programa Duro de Domar (Canal 9) y se refirió al futuro gobierno nacional. Calificó al gabinete de los ministros de Mauricio Macri como "pobre, paupérrimo y derechoso", pero salvó al pampeano Carlos Javier Mac Allister.

"El futbol le da a Macri el mejor de los ministros. Porque el 'Colorado' Mac Allister es interesante como proyección. Ahí tienen a un buen ministro", dijo en la entrevista.

Mac Allister, exfutbolista de Boca y actual diputado nacional por La Pampa, será designado como secretario de Deportes de la Nación.

Deporte a Educación

El designado secretario de Deporte del gobierno de Mauricio Macri, Carlos Javier Mac Allister, informó ayer que el área a su cargo dejará de estar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y pasará a Educación.

En diálogo con Radio Del Plata, el ex futbolista explicó que la decisión de hacer depender ese organismo del ministerio que conducirá Esteban Bullrich tiene como meta "ampliar la base de deportistas infanto juveniles" a través de la herramienta "más universal" que tiene el Estado argentino.

Además dijo que impulsará la ampliación de las horas de Educación Física y las escuelas con jornada ampliada orientadas al deporte.

"Todas las semanas recorreré una provincia distinta", explicó Mac Allister, quien además ponderó políticas impulsadas durante el kirchnerismo, como la financiación del Enard a través del aporte de las tarifas a celulares.

"Hay cosas buenas y hay cosas que hay que cambiar", sintetizó el futuro secretario y apuntó contra el gasto en Fútbol para Todos, mostrándose a favor de la venta de espacios publicitarios de ese programa.

"Fútbol para Todos es una buena idea, más allá de que es una idea muy cara. No comparto el dinero que le sale al Estado, no comparto que salga 1.600 millones y se invierta en deporte 532 millones", explicó.

Por último dijo que se comunicó con el actual titular de la cartera, Carlos "Camau" Espínola, destacando la buena atención del funcionario que le ofreció reunirse en las próximas horas para trabajar. > La Arena 27/11/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page