top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Carlos Verna ya tiene a sus nueve ministros, entre ellos Tierno


El gobernador electo Carlos Verna terminó de definir este fin de semana los nombres de los nueve ministros que lo acompañarán en esta nueva gestión que comienza el próximo 10 de diciembre. Ya tiene a todos sus ministros, entre ellos al siempre controversial Juan Carlos Tierno.

El viernes, tal como había adelantado Diario Textual, algunos nombres ya habían sido confirmados, pero restaba saber quiénes irían a los ministerios de Seguridad, Cultura y Educación y Obras Públicas.

Los nombres de los nuevos ministros son los siguientes, según dijeron fuentes cercanas a Verna:

-Ministerio de Bienestar Social: Fernanda Alonso. Es una exconcejal de Pico y actual diputada provincial, vinculada a la problemática social.

-Ministerio de Salud: Rubén Ojuez. Exsubsecretario de Salud, quien en el primer gobierno vernista impulsó las plantas de óxigeno medicinal y los centros de diálisis. Le ganó la pulseada a Gustavo Vera y Carlos Delgado.

-Ministerio de Gobierno y Justicia: Pablo Bensusan. Exsubsecretario de Justicia y Seguridad de Oscar Jorge y apoderado del PJ. Es el abogado con el que contó el vernismo para sortear las trabas judiciales que le puso Casa Rosada en las internas y las PASO.

-Ministerio de la Producción: Ricardo Moralejo. Profesor universitario y actual asesor de Verna, vuelve así a la función pública y al mismo cargo que ocupó entre 2003 y 2007.

-Ministerio de Hacienda: Ernesto Franco. Exministro de Rubén Marín y del propio Verna, actualmente es asesor en el Senado nacional. Conoce como pocos los números del Gobierno.

-Ministerio de Desarrollo Territorial: Martín Borthiry. Exintendente de Ataliva Roca y actual diputado provincial, tendrá a cargo una cartera estratégica para otorgar créditos y promocionar el empleo privado.

-Ministerio de Obras Públicas: Julio Bargero. Es otro que regresa a la misma función. Era uno de los vernistas que, incluso, siguió durante un tiempo con Jorge.

-Ministerio de Seguridad: Juan Carlos Tierno. Exministro y exintendente de Santa Rosa, ya está adentro del Gobierno vernista. Había sido desplazado por Verna, luego de un escándalo por unas denuncias de torturas en comisarías, pero en las últimas elecciones hicieron una alianza. Ahora tendrá nuevamente el control de la Policía. ¿Vuelve la mano dura?

-Ministerio de Cultura y Educación: María Cristina Garello de Campo. Es una docente, esposa del exvicegobernador y exintendente piquense Luis Campo.

En tanto, ya se confirmaron los nombres en dos secretarías: la de Asuntos Municipales, donde volverá el intendente de Quemú, Rodolfo Calvo; y la Secretaría General de la Gobernación, donde también regresará Ramón Garay.

Resta saber quiénes irán a las secretarías de Recursos Hídricos, de Derechos Humanos y de Turismo. "Esos nombres se definirán en el transcurso de estos días, pero los más importantes ya están", adelantó una fuente vernista a Diario Textual. > DIARIO TEXTUAL 23/11/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page