top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Histórico triunfo y calificación a liguilla para los Tiburones Rojos


CON DEFINICIÓN DEL WINIFREDENSE JULIO CESAR FURCH Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un resultado histórico tras vencer a los Monarcas Morelia por 2 goles a 1, en la fecha 17 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Juan Albín al minuto 4 y Julio Furch al 79 consiguieron los tantos de la victoria jarocha, mientras que Mauro Cejas al 20 empató parcialmente el partido; mismo que contó con el apoyo de Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, propietario y presidente del equipo veracruzano de manera respectiva, motivando al triunfo que mete a los escualos por segunda ocasión consecutiva a la liguilla, hecho sin precedente en la historia del club.

Roberto García fue el silbante del encuentro, quien fue auxiliado por Marvin Torrentera y Víctor Romero, además de Miguel Chacón como cuarto asistente.

EL PARTIDO

Los escualos impusieron condiciones desde los primeros compases del encuentro, presionando el área local y encontrando un par de saques de banda al borde del área, siendo el segundo el que rindió frutos para los porteños. Rodrigo Noya envió un trazo al área que fue rechazado por la defensa, y que fue prendido de un zurdazo por Juan Albín en los linderos del área grande, definiendo a la base derecha del poste para marcar el 1 por 0.

Edgar Hernández lució bajo los tres palos al minuto 12, rechazando a dos manos un remate directo de Carlos Morales, que pretendía colarse por el ángulo izquierdo del portero veracruzano.

Los michoacanos generaron peligro al 17, con un buen remate de Mauro Cejas dentro del área, pero su cabezazo se fue a un lado de la meta de Edgar Hernández.

La respuesta fue inmediata de los porteños, Horacio Cervantes se alzó en el área en el área chica durante un tiro de esquina, pero el esférico pasó apenas a un costado.

Para el minuto 20 el cotejo se igualó con un centro de Ignacio González, que encontró a Mauro Cejas al poste derecho, quien mandó la pelota al fondo de las redes con el empate.

El trámite de la primera mitad se hizo ríspido sobre el final, sin que ambos equipos pudieran hacerse daño.

La parte complementaria arrancó con los escualos buscando el marco local; Rodrigo Noya se levantó en el área para meter un cabezazo sólido que se colaba a la meta de los michoacanos, pero un manotazo del portero Carlos Rodríguez evitó el dela ventaja.

Para el 57 Edgar Hernández lució cortando un centro por la izquierda, que estuvo a punto de rematar la delantera de los michoacanos.

Los Monarcas pisaron el área jarocha al 74, Carlos Morales lanzó un buen pase a segundo poste, que fue conectado de cabeza por Juan Rodríguez, quien mandó la pelota por un lado de la cabaña veracruzana.

Justo al minuto 80 llegó la del triunfo para los jarochos, Rodrigo Noya peinó un tiro de esquina que fue conectado con la cabeza por Julio Furch, y que encontró un desvío defensivo de Jefferson Cuero, para que la pelota se fuera al fondo de las redes con el 2 por 1.

Los jarochos estuvieron a punto de marcar el tercero cuando corría el 82, Leobardo López pegó un testarazo, que se estrelló en la base del poste izquierdo, y que a punto estuvo de ampliar la diferencia.

El cuadro jarocho mantuvo la posesión del balón y el control del encuentro en los minutos finales, llegando el silbatazo final que les aseguró un puesto en la liguilla de la Liga MX.

Los TIburones Rojos de Veracruz garantizaron su lugar en la liguilla del Apertura 2015 de la Liga MX sumando 27 puntos una vez finalizado el torneo regular, mientras que los Monarcas cerraron la campaña con 23 unidades.

El equipo veracruzano regresará por la madrugada del domingo al puerto jarocho, para iniciar con su preparación para el duelo de ida por los cuartos de final, en que se enfrentarán a los Pumas de la UNAM.

ALINEACIONES

Morelia.- Carlos Rodríguez, Facundo Erpen, Joel Huiqui, Juan Rodríguez, Mauro Cejas, Oscar Fernández, Mauro Cejas, Rodrigo Millar, Erick Aguirre, Miguel Sansores, Carlos Morales e Ignacio González. Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Horacio Cervantes, Jesús Paganoni,Emmanuel García, Fernando Meneses, Gabriel Peñalba, Daniel Villalva, Juan Albín y Julio Furch.

CAMBIOS: Morelia.- Jefferson Cuero por Ignacio González (45) Yorleys Mena por Oscar Fernández (56) y Armando Zamorano por Mauro Cejas (67). Tiburones Rojos.- Edgar Andrade por Juan Albín (45), Luis Martínez por Fernando Meneses (70) y Julio Furch por Anibal Zurdo (80).

AMONESTACIONES: Morelia.- Yorleys Mena (71) Tiburones Rojos.- Daniel Villalva (25), Gabriel Peñalba (44), Horacio Cervantes (68), Anibal Zurdo (83).

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page