top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

20 de julio "Día de la provincia de La Pampa": Un día de orgullo y conmemoración histórica

En el día de hoy, 20 de julio, se conmemora con alegría y solemnidad el "Día de la provincia de La Pampa". Esta significativa celebración se lleva a cabo desde la sanción de una normativa en 2015 que modificó la fecha original del evento, que solía tener lugar el 16 de octubre.


La decisión de cambiar la fecha conmemorativa fue tomada en reconocimiento a un hecho trascendental en la historia de La Pampa: la sanción de la ley nacional 14037 que provincializó esta hermosa región. El 20 de julio marca el día en que esta ley fue aprobada, un momento emblemático que consolidó la autonomía y el desarrollo de la provincia.


Anteriormente, el "Día de La Pampa" se festejaba en conmemoración de la ley 1532, promulgada en el año 1884. Sin embargo, esta ley había organizado administrativamente los territorios nacionales, dejando a La Pampa con una importante franja de territorio en los ríos Colorado y Negro. La nueva fecha, establecida por la ley de 2015, rinde homenaje a la independencia y al proceso de crecimiento y consolidación territorial de la provincia.


Hoy, pampeanos y pampeanas de nacimiento o por adopción, se unen para celebrar su identidad y su lugar en esta próspera región. La Pampa, conocida por sus vastas extensiones de tierra, su rica cultura y su gente hospitalaria, es motivo de orgullo para todos sus habitantes y motivo de admiración para quienes la visitan.


En este día especial, se llevan a cabo diversas actividades y eventos conmemorativos en toda la provincia, en los cuales se realza la historia, cultura y tradiciones pampeanas. Además, es un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y renovar el compromiso de seguir construyendo un futuro prometedor para La Pampa y sus ciudadanos.


La redacción de esta nueva normativa y la elección del 20 de julio como el día de celebración son un reconocimiento al legado histórico y al espíritu de progreso que caracteriza a esta provincia.


Desde wini.com.ar , deseamos un feliz "Día de La Provincia de La Pampa" a todos sus habitantes, invitando a cada uno a valorar y proteger el patrimonio que les enorgullece y a seguir trabajando juntos por un futuro lleno de éxitos y prosperidad.


Commentaires


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page