top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

17 nuevas ambulancias para diferentes localidades de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la entrega de 17 unidades 0 km destinadas a Centros de Salud de distintas localidades de la Provincia, que demandaron una inversión de casi 484 millones de pesos.


El acto se desarrolló este miércoles en horas de la mañana sobre el ingreso al nuevo Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, donde además del mandatario provincial estuvieron la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; al ministro de Salud, Mario Kohan; intendentas e intendentes; miembros de la Legislatura provincial y del equipo de Salud provincial.

“La inversión en Salud es sostenida, permanente y planificada”, dijo Ziliotto

Fortalecer el sistema en el territorio

El gobernador de La Pampa remarcó el trabajo permanente que realiza el Gobierno provincial para fortalecer el sistema de Salud en el territorio. “Esto es algo que venimos haciendo permanentemente, sabemos que la inversión en Salud debe ser sostenida, permanente y planificada”, sostuvo.


“En la planificación de la infraestructura, del equipamiento, también tiene mucho que ver la disponibilidad de ambulancias, en cantidad y en calidad, y a su vez adaptada a lo que es la geografía provincial.



Destino y equipamiento de las ambulancias

Las unidades operarán en los siguientes servicios de salud: Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa, Hospital Gobernador de General Pico; SEM Santa Rosa, SEM General Pico, Alpachiri, Lonquimay, Macachín, Toay, Miguel Riglos, La Maruja, Intendente Alvear, Realicó, Eduardo Castex, La Adela, Bernasconi, 25 de Mayo y General Acha. Días atrás fueron entregados tres móviles a las localidades de Chacharramendi, La Reforma y Puelches.


Son ambulancias cuya configuración y equipamiento permite prestar asistencia sanitaria “in situ” a los pacientes críticos, en el menor tiempo posible, con personal especializado y con los elementos necesarios para la realización de maniobras de soporte vital avanzado. Contarán con personal entrenado, que actuarán oportunamente frente a la emergencia y que es esencial para seguir fortaleciendo la red provincial de Salud.



Su sumarán más unidades

El ministro de Salud se mostró satisfecho por la entrega de los nuevos vehículos, en el marco del fortalecimiento y descentralización de la red de salud provincial. “Hoy estamos distribuyendo estas ambulancias y anunciamos que vamos a seguir en la búsqueda de seguir comprando los vehículos que tanta falta hace al sistema de salud”, confesó.


“Estamos entregando un material sofisticado, que lo tenemos que cuidar mucho. Una vez más apuntando a la misma dirección, descentralizar, fortalecer y trabajar en red, ese es nuestro mensaje y convicción. Nos faltan 4 vehículos más que son 4x4, que tenemos que terminar el tema de la documentación e irán a las zonas más desfavorables, confío que en los próximos 30 días podamos hacerlo”, cerró.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page